¡Al fin! Instagram comienza a ordenar los comentarios por conversaciones

Instagram acaba de anunciar una funcionalidad que va a gustar a la mayor parte de los más de 700 millones de usuarios mensuales que tiene la aplicación de fotografías más popular y que llevaban años solicitando más claridad y sencillez a la hora de comentar.

Hasta ahora, dejar un comentario en Instagram resultaba caótico, sobre todo a la hora de responder a otro usuario. Se le tenía que mencionar, pero era imposible seguir una conversación si había más de una respuesta.

Los comentarios quedan anidados formando conversaciones, lo que facilita su lectura y seguir el contexto

Sin embargo, a partir de ahora, tal y como acaba de señalar Instagram en su blog oficial, los comentarios podrán ordenarse por conversaciones, lo que hará más fácil mantener un diálogo o responder a otros usuarios.

En definitiva, los comentarios serán anidados unos bajo otros, formando conversaciones, como ya ocurre en otras redes sociales como Facebook.

Los usuarios podrán responder a un comentario y todas las respuestas quedarán organizadas bajo este. Cada post podrá tener cuantos comentarios y conversaciones anidadas surja, sin mayor limitación.

Se trata de una funcionalidad tan sencilla y, por otra parte, tan lógica y necesaria, que cuesta creer que Instagram no la hubiera implementado hasta ahora. Sin duda va a facilitar la interacción de los usuarios en la aplicación.

Según ha señalado Instagram, la nueva funcionalidad comienza a implementarse hoy y estará disponible para todos los usuarios, tanto los de las versiones de iOS como las de Android, en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies