LinkedIn identificará los contactos online con un botón verde

Hasta ahora, se podía conocer la actividad de nuestros contactos en LinkedIn a través de sus publicaciones o reacciones a una publicación, así como cuando veían nuestro perfil.

Pero ahora la compañía quiere reforzar la idea de que LinkedIn es una plataforma de contactos, y para ello implementará un detalle muy pequeño que va a marcar una enorme diferencia: va a añadir un botón de estado al lado de la fotografía de perfil de cada usuario.

El icono de estado se activará por defecto, y quienes no quieran ser vistos tampoco podrán saber si sus contactos están conectados o no

Al estilo de Facebook Messenger, podremos saber de un vistazo si nuestros contactos están activos a la vez que nosotros, y así iniciar una conversación o dejarla para más tarde.

LinkedIn ha visto cómo los usuarios acogían de buen grado el cambio hacia una plataforma más similar a una de mensajería, así que el camino a seguir, de momento, está bastante claro.

Esta añadidura se denomina “Estado activo”, y también distingue si estamos navegando en nuestra página de LinkedIn a través del ordenador (señalado con un punto verde debajo de nuestra imagen de perfil) o si lo hacemos mediante la aplicación móvil (el mismo punto verde aparecerá con un toque blanco en medio).

linkedin

Vale la pena advertir que la activación de esta notificación de estado se hará por defecto. Así, quien no quiera hacer saber a sus contactos sus ritmos de conexión, deben ir a Configuración y privacidad, dentro del icono de la rueda, y desactivar la opción en “Gestionar tu estado”. Quienes lo hagan también perderán la posibilidad de ver quién está activo en su red de contactos.

La novedad está lista a día de hoy tanto para Android como para iOS, y no es la única que LinkedIn acaba de incorporar. Por ejemplo, con una idea parecida a las de otras aplicaciones de redes sociales, LinkedIn lleva semanas fomentando el contacto sugiriendo respuestas rápidas.

A través de la Inteligencia Artificial la red social genera en su sistema de mensajería posibles respuestas a un mensaje o por ejemplo, ofrece sugerencias para romper el hielo y saludar a un posible jefe o empleado, o para dar las gracias ante una felicitación por un ascenso.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies