YouTube lanza también una sección de noticias en su portada

Youtube

Para saber la última hora de lo que está ocurriendo los usuarios suelen acudir a Twitter o a Facebook, pero no a YouTube. Al menos, de momento, porque la plataforma ha añadido recientemente una nueva sección en la portada en la que aparecen ciertos vídeos seleccionados como últimas noticias.

De momento, la función está solo disponible para los usuarios de Estados Unidos, aunque es visible desde el escritorio y las aplicaciones móviles

Google quiere potenciar la capacidad de YouTube para ofrecer información continua y al instante sobre un mismo hecho. La nueva pestaña, que se llama “breaking news” en su versión estadounidense, aparecerá tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles para Android e iOS. Es un carrusel con vídeos seleccionados, parecido a la sección de vídeos recomendados que actualmente aparece al abrir la página web.

ytb

Aunque de momento es una función en pruebas para algunos usuarios residentes en Estados Unidos, la idea es que se despliegue de forma global en los próximos meses.

Falta saber, sin embargo, el criterio de selección de los vídeos sobre un mismo tema, por ejemplo. La pasada semana, la pestaña estaba prácticamente llena de vídeos sobre los atentados de Barcelona.

Ello implica que los usuarios o las fuentes oficiales de las que se nutre YouTube tienen que subir los vídeos a la plataforma. Y, hasta la fecha, es más sencillo y rápido hacerlo a Twitter, a Facebook, o hacer un directo desde Instagram.

Mientras YouTube soluciona estos cabos sueltos, iremos viendo si Google pretende ofrecer una sección de últimas noticias al estilo de Twitter, separando las claves populares y las informaciones relevantes para cada usuario en función de sus intereses y la acción del algoritmo, o virará hacia otra dirección. Se especula también con que la sección sea intermitente, es decir, que aparezca solo cuando se de un suceso de gran envergadura, como un atentado o unas elecciones.

Los usuarios no residentes en Estados Unidos, de momento, tendremos que conformarnos con entretenernos a través de YouTube, y dejar la información para otras redes sociales.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies