Facebook Messenger prueba una herramienta similar a Tinder

Facebook inició sus pasos siendo una plataforma en la que poder comparar dos imágenes de estudiantes y así valorar su aspecto físico para decidir, en base a eso, si el usuario saldría o no con esa persona. La teoría sobre la que se basan todas las aplicaciones para ligar, como Tinder, Happn o Adoptauntio, es la de que la persona debe entrar primero por los ojos y luego ya….
Ahora, Facebook está probando una nueva herramienta en Facebook Messenger que puede recordar a la actividad de este tipo de aplicaciones y que ayudará a los usuarios a conocerse más.
Un algortimo animaría a dos usuarios que ya comparten amistad a quedar cara a cara y a fijar la cita a través de Messenger
La propia plataforma envía un aviso a sus usuarios contándoles quiénes están conectados al mismo tiempo en Messenger e incentiva la conversación entre dos personas. Para ello, ambos tienen que aceptar la opción de «sí» a la pregunta «¿Quieres quedar con [nombre del contacto] esta semana?».
Parece que Facebook trata de animar a sus usuarios a que continúen usando la plataforma de mensajería, que recientemente ha añadido más formatos de publicidad
Al ser una herramienta aún en pruebas, solo algunos usuarios pueden interactuar con ella. Usuarios en Canadá afirman contar con la función, así como en Nueva Zelanda, pero Facebook aún no la ha presentado de manera oficial, con lo que puede que nunca llegue al resto del mundo.
El nuevo test de Facebook solo pone en contacto a usuarios que ya se conocen entre sí, y ya se tienen mutuamente en la lista de amistades.
No sería la primera vez, sin embargo, que la compañía calca literalmente una herramienta de otras redes sociales, como sucedió con las Stories y Snapchat. Pero, de hacerse efectiva, la red social estará animando a dejar el móvil y quedar con un amigo sin pantallas de por medio. Y eso a Facebook no le interesa demasiado.