Google celebra su cumpleaños con 19 juegos escondidos en una ruleta

El cumpleaños de Google ya está aquí. Al menos, en la fecha en la que la propia compañía ha tenido a bien establecer su propio aniversario, pues es una fecha no exenta de polémica.
Hace poco hablamos de la división que aún hoy suscita esto: hay quien sostiene que se celebra el día 4 de septiembre, al coincidir con la fecha de fundación de Google, y quienes dicen que es el 28 de septiembre, cuando se puso en marcha.
Algunos de sus juegos han generado enormes pérdidas de dinero y tiempo, pero son conocidos a nivel mundial, como el PacMan
El caso es que el propio Google no lo tiene demasiado claro, porque durante estos últimos 19 años, ha celebrado su crecimiento en días distintos. Desde 2013 convinieron, no obstante, en fijar el día 27 como el momento en el que Google vio la luz.
Hay que irse un poco más atrás en el tiempo, sin embargo, para encontrar las primeras formas de autofestejo del buscador. Y es que Google acostumbra, desde el 2000, a incluir animaciones en su página de inicio, los doodles. Algunos son tan célebres que la compañía ha querido rescatarlos para celebrar su decimonoveno cumpleaños en 2017.
La popularidad de los doodles que invitan al usuario a perder -o disfrutar- algo de tiempo en el trabajo ha hecho que algunos se muestren de forma continua en el panel de Google, como el juego de Pac-Man.
Por otro lado, Google celebra eventos importantes, fechas destacadas y cumpleaños de personajes importantes también con doodles. Algunos, con motivo de aniversarios de científicos, cantantes, pintores o escritores, se pueden repasar hoy, en el día grande de Google, en su Archivo de Doodles.
En su cumpleaños, Google ha publicado unos datos para dejar clara su importancia en nuestras vidas: tiene más de 4,5 mil millones de usuarios, en 160 países, con 123 idiomas diferentes.
El buscador ha preparado una ruleta para que el usuario escoja a qué juego o animación le llevará hoy. El popular Snake, el Fidget Spinner, Pac-Man… hasta 19 distintos.
Según los datos de la compañía de software RescueTime, este último juego costó a la economía de Estados Unidos pérdidas de 120 millones de dólares y 4,8 millones de horas perdidas. Aunque siendo el cumpleaños de Google, por un día, nos lo podemos permitir.