Instagram permite hacer reportes anónimos en los videos en directo

Instagram Logo

Tras producirse algunos sucesos desagradables, como la retransmisión de varios suicidios en Facebook a través de Facebook Live, la compañía incorporó algunas herramientas para tratar de evitar estas situaciones en la medida de lo posible.

Ahora Instagram, también propiedad de Facebook y que también permite realizar emisiones de vídeos en directo, incorpora unas herramientas similares para tratar de evitar situaciones tan comprometidas.

Instagram añade estas medidas para ayudar a usuarios que puedan estar en peligro o sufran alguna enfermedad mental

Ahora, si un usuario ve que uno de sus contactos está pasando por un momento difícil o que necesita apoyo durante una transmisión en Directo, puede reportarlo de forma anónima a través de la plataforma.

La herramienta de reporte puede ser localizada pinchando en los tres puntos que se ubican en la barra de comentarios, en la parte de debajo de la pantalla.

La persona que está emitiendo el vídeo verá un mensaje ofreciéndole ayuda. En él se mostrarán diversas opciones para que pueda hablar con una línea de ayuda, contactar con un amigo o recibir otro tipo de consejos o apoyo.

Instragram ha señalado que cuenta con equipos trabajando 24 horas cada día, siete días a la semana, alrededor del mundo, para apoyar a la gente que pueda necesitar ayuda.

No es la primera medida que la app toma en este sentido, ya hace unos meses lanzó una campaña e incorporó herramientas específicas para ayudar a las personas con problemas mentales y psicológicos.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies