Facebook e Instagram sufren caídas en todo el mundo

facebook sabe de ti

¿Estás teniendo problemas para acceder a Facebook? Si es así, no te preocupes, no estás solo. Es algo que le está ocurriendo a muchos otros usuarios también a nivel mundial.

Tal y como muestra el sitio Downdetector, que recoge las caídas y fallos en el funcionamiento de los principales servicios tecnológicos, la red social de Mark Zuckerberg se encuentra inaccesible para muchos usuarios en distintas partes del globo.

Las caídas no afectan especialmente a España, aunque sí a otros países europeos como Reino Unido

Aunque según el mapa que proporciona la citada web las caídas parecen afectar a España, no es de los países más perjudicados. Sí que se están registrando cortes generalizados en el servicio en Reino Unido y Estados Unidos principalmente, aunque en algunos países de Sudamérica también se reportan errores.

La mayor parte de los usuarios señalan que al intentar entrar a la red social les aparece un mensaje que afirma: “Facebook volverá pronto, se encuentra en labores de mantenimiento en este momento, pero deberías poder acceder al servicio en unos minutos. Mientras tanto, lee más sobre por qué recibes este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos la web”, en inglés.

Otros usuarios están recibiendo un mensaje más escueto que señala que el servicio volverá “en horas”:

 

Facebook, por su parte, no ha reportado a través de su cuenta oficial de soporte que estén produciéndose estas labores de mantenimiento ni ha señalado tampoco que se esté produciendo algún problema con el servicio.

La realidad, como puede verse en Twitter, donde algunos usuarios han acudido a quejarse, es que muchos no pueden acceder al servicio. Al parecer, hay quienes tampoco pueden entrar correctamente a Instagram.

Debe haber mucho community manager o responsable de comunidades preocupado por no poder llevar a cabo su trabajo en estos momentos. Actualizaremos esta noticia tan pronto como se produzcan novedades.

¿Estáis sufriendo las consecuencias de la caída? Compartid vuestra experiencia en los comentarios.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

Un comentario sobre “Facebook e Instagram sufren caídas en todo el mundo

  • el 15/10/2017 a las 21:50
    Permalink

    Hace rato que se están cayendo, sobre todo Facebook. Mis fanpage funcionan muy mal desde hace algunos dias, ni siquiera me dejaba subir una imagen.
    Espero que se normalice la situación. FB es una gran fuente de ingresos para muchas personas.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies