WhatsApp permitirá en breve geolocalizar a los contactos en tiempo real

whatsapp

Aunque es una de las novedades que con más adelanto se comunicaron, hace meses ya, parece que por fin WhatsApp incorporará en su próxima actualización la posibilidad de que los usuarios se geolocalicen entre sí previo consentimiento.

La función, que llegará en las próximas semanas, se parece mucho a la que ya opera en su plataforma hermana, Facebook. Allí, los usuarios pueden escoger compartir la localización en vivo con los contactos que se elija a través de Live Location.

WhatsApp recalca que es una función segura y que no acabará ni con los datos ni con la batería de tu dispositivo

Cuando llegue la próxima actualización de WhatsApp, una vez seleccionemos la opción “ubicación” de entre las opciones dentro de un chat, aparecerá una nueva pestaña, “compartir ubicación en vivo“, lo que permitirá que los contactos de un mismo grupo conozcan de forma actualizada nuestra posición.

Antes de compartir su ubicación, el usuario podrá configurar el tiempo que quiere estar visible: 15 minutos, una hora, siendo un máximo de ocho horas.

Solo los usuarios con los que se ha compartido la ubicación podrán seguir a la persona en cuestión. El compartir la localización se puede suspender en cualquier momento, incluso antes de los minutos previamente estipulados.

Cuando se comparte la ubicación, aparece un mapa en la conversación con un punto concreto: nosotros mismos. Si se está compartiendo en un chat de grupo donde más contactos están haciendo lo mismo, entonces en un solo mapa aparecen varios puntos.

Es una herramienta a tener en cuenta cuando se viaja, cuando se acude a un lugar con mucha afluencia de gente o para encontrarse si alguien se pierde.

Además, es la prueba definitiva para demostrar que, en efecto, solo te quedan cinco minutos para llegar a una cita. Por otro lado, esta función puede ser de utilidad en momentos de crisis y emergencias.

La ubicación en vivo estará disponible en iOS y Android en las próximas semanas y, para aquellos preocupados por el riesgo en la seguridad que compartir una ubicación conlleva, WhatsApp asegura que los mapas están encriptados del mismo modo que el resto de mensajes.

Por otro lado, desde la compañía afirman que han mejorado la función y que su demora es causada, en parte, por los arreglos acometidos para que compartir una ubicación durante un largo periodo de tiempo no acabe con la batería de nuestro dispositivo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies