Cómo ver las Stories de Instagram sin que su autor se entere

Una de las ventajas de las Instagram Stories es que las personas se animan a compartir su rutina con más asiduidad en la plataforma porque, a fin de cuentas, es un material que desaparecerá a las pocas horas. El inconveniente para algunos es, sin embargo, que nuestra visita queda registrada.
El modo avión, el aliado de quienes quieren ver sin ser vistos
Existen muchas razones por las que de pronto no queremos que otro usuario sepa que hemos visto su última hamburguesa en un restaurante de moda o el selfie al lado de un monumento mientras hacía turismo. Quizá ya no somos amigos, es nuestra expareja, nuestro jefe….
El sistema es fácil: si Instagram carga las Stories, y nosotros entramos a verlas, nuestro nombre se grabará en una lista creciente de visitas que solo quien lanza el contenido puede conocer. Pero existe un truco que sirve para que no nos sigan la pista:
En primer lugar, hay que saber que las Stories se van cargando una tras otra cuando hacemos clic en una de ellas: es así como podemos pasar por el contenido que hayan subido muchos usuarios. Usando esto, si simplemente ponemos el modo avión antes de visualizar cualquiera de ellas, nuestra reproducción no sé registrará. Eso sí, las Stories tardan en cargarse, así que es buena idea esperar unos minutos mientras tiramos de la pantalla hacia abajo para que se carguen más.
Después no basta con salir de Instagram; hay que cerrar del todo la aplicación en el dispositivo. Por último, volviendo a activar los datos o la señal WiFi, será como si nunca hubiéramos visto esos documentos.
Otra opción, más elaborada, requiere la descarga de una aplicación de terceros, aunque gratuita. Se llama InstaSaveStory y su uso real está dedicado a descargar material de la plataforma, aunque también ayuda a quienes quieran ver sin ser vistos.
Dentro de la app, debemos buscar al usuario en concreto a través del buscador y podremos visualizar sus Stories. Además, y como plus, la aplicación permite la descarga del material de los usuarios.
Aunque conlleva un cierto trabajo, algunos usuarios pueden ya presumir de sortear una de las mayores trabas de Instagram y de todas las redes sociales: la exposición continua a los ojos del resto.
Muy bueno, pero por lo visto InstaSaveStory no está en iOS