Cómo convertir los tuits de 280 caracteres en mensajes de 140, como antes


Por icónicos que fueran los 140 caracteres de máximo en Twitter, los tiempos cambian. La prueba de la compañía que buscaba saber cómo le sentaría al usuario tener el doble de espacio para quejarse, denunciar, hacer reír o contar anécdotas dio muy buenos resultados, y ahora los 280 caracteres se han instalado por defecto en todas las cuentas.

Muchos usuarios se resisten a ver cómo sus tuits, de pronto, ocupan el doble de espacio

Sin embargo, no todos los usuarios ven con buenos ojos que Twitter haya perdido una de sus mayores características, que implicaba a veces usar el ingenio para comprimir un mensaje con sentido en 140 caracteres.

Para aquellos nostálgicos o para los que aún necesiten algo de tiempo para adaptarse al cambio hablamos aquí de una extensión que directamente eliminaba los tuits con más de 140 caracteres; parece una medida un poco drástica, sin embargo, ahora que la mayoría de la cronología va a ser más larga para todos.

Pero hay una nueva extensión, llamada “140“, que permite desde Chrome cortar por lo sano. Todos los tuits se quedan en los 140 primeros caracteres, dando a la plataforma la apariencia de brevedad que tenía antes. Eso sí, con algún que otro mensaje carente de sentido.

Para hacer notar que el tuit está reducido de forma artificial, aparece una X, lo que muestra que el contenido no acaba ahí por deseo del autor.

Si no podemos pasar obviando la mitad del texto, entonces podremos leerlo entero simplemente pinchando en la X. 140 está disponible de forma oficial y gratuita en la tienda de Google.

No obstante, será cuestión de tiempo y también de resignación que los usuarios comiencen a sacarle partido y a ver con buenos ojos un espacio con el que nadie había trabajado hasta la fecha.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies