Facebook permitirá incluir sus bot de atención al cliente en la página web de cualquier empresa

web-facebook-messenger
Facebook quiere que Messenger ocupe un lugar privilegiado entre las opciones de empresas y negocios a la hora de elegir una herramienta para que los clientes contacten con ellos. Es por eso que ha anunciado durante el Web Summit que se celebra en Portugal que la nueva versión de Facebook Messenger incluirá una función por la que las empresas podrán añadir su bot de Messenger dentro de su sitio web.

De momento la función continúa en versión de prueba pero se pretende implementar al tiempo en web y en versión móvil

El chat de Messenger empleado para los negocios es una de las herramientas que con más rapidez se ha popularizado. Al aplicarlo a una web externa a la red social, los usuarios que naveguen por esta página podrán dejar un mensaje que irá a parar directamente a la página de Facebook de la empresa. De igual manera, la respuesta dada desde la página corporativa en Facebook llegará al chat de la página web.

La compañía pretende implementar esta modalidad tanto en la versión de escritorio como en el móvil. Así, Facebook ahorrará a los usuarios un camino pesado: buscar y navegar por la página web y preguntar al bot de atención al cliente en la página de Facebook.

Los chats para consumidores y los bots que responden y filtran la atención al cliente cada vez son más demandados. El nuevo chat para clientes de Facebook Messenger se parecerá estéticamente a esta plataforma; Facebook pretende que la asociación con algo que los usuarios conocen bien les ayude a iniciarse en esta herramienta.

Para las empresas, crear un camino fácil para los clientes es esencial a la hora de aumentar el tiempo que estos pasan en su sitio web y favorecer las posibilidades de compra.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies