Twitter amplía a 50 el número de caracteres del nombre del perfil


Twitter está que “lo tira” todo esta semana. Después de ampliar la mítica limitación en el número de caracteres permitidos en los mensajes de 140 a 280, la compañía acaba de anunciar una nueva ampliación.

En Twitter hay que distinguir entre nombre de usuario y nombre de perfil

En esta ocasión, hace crecer hasta los 50 caracteres el nombre que utilizamos en el perfil, por lo que ahora será más fácil que quepan por ejemplo nombre y los dos apellidos o que podamos añadir aquello que queramos en nuestro nombre.

Hay que tener en cuenta que en Twitter el nombre del perfil y el nombre de usuario son dos cosas distintas. Es algo que resulta un poco confuso. Veamos sus diferencias:


El nombre de usuario se muestra en la direccion URL del perfil y es exclusivo para cada usuario. Se utiliza para iniciar sesión, para ser mencionado… Sería twitter.com/nombredeusuario o @nombredeusuario. Esto no cambia, continúa teniendo un máximo de 15 caracteres.

El nombre del perfil es el identificador personal (tu nombre, un mote, la denominación comercial de la empresa…) que se muestra en la página de perfil.

Tu lo eliges y lo puedes cambiar tantas veces como quieras accediendo a las opciones de configuración de tu perfil. Aquí es donde se ha ampliado el número de caracteres hasta 50, para quep uedas dar rienda suelta a tu creatividad.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies