Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter


Son muchos los tuiteros que no están conformes con su nombre de usuario (@nombredeusuario) y quieren cambiarlo, pero tienen muchas dudas. ¿Significa eso que se pierden los followers, por ejemplo? Vamos a tratar de responder a todas las cuestiones que pueden surgir y a explicar cómo se debe hacer el cambio.

Twitter cuenta con nombres de usuario y nombres de perfil, que no son la misma cosa

Lo primero de todo es explicar que si cambias el nombre de usuario no se modifican los seguidores actuales, ni los mensajes directos ni las respuestas. Todo sigue como siempre, solo que los seguidores empezarán a ver el nuevo nombre de usuario junto a la foto de perfil una vez hecho el cambio.

Eso sí, para nombrarte o responderte tendrán que utilizar a partir de ese momento tu nuevo nombre de usuario por lo que si les avisas del cambio, mejor, ya que las menciones al anterior nombre no tendrán validez.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter?

Puedes cambiar el nombre de usuario a través de la página web de Twitter, en el apartado “Configuración y privacidad” que aparece en el menú desplegable al pulsar tu imagen de perfil en la barra de navegación superior.

Allí, puedes ir hasta la sección “Cuenta” y actualizar el nombre de usuario que aparece en el campo “Nombre de usuario”. Al poner el nuevo nombre elegido, si éste ya está en uso por parte de algún otro usuario tendrás que elegir otro. Una vez seleccionado un nombre nuevo, sólo tendrás que dar a Guardar cambios.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitter a través del móvil?

También puedes cambiar tu nombre de usuario en Twitter utilizando la app para iOS o Android. Tan sólo debes acceder a la sección “Configuración y privacidad” y pulsar sobre “Cuenta”. Ahí tendrás que pulsar sobre “Nombre de usuario”, donde podrás actualizar el campo de texto.

Eso sí, hay que hacer una aclaración. En Twitter existen los “nombres de usuario” y los nombres de perfil. El nombre de perfil es aquel que puedes poner con tu nombre y apellidos o la denominación que quieras, pero es distinto al nombre de usuario, que empieza por @.


Hace unos días Twitter cambió la extensión máxima de los nombres de perfil hasta 50 caracteres, mientras que los nombres de usuario siguen estando limitados a 15 caracteres, tenlo en cuenta a la hora de escogerlo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies