Instagram prueba la posibilidad de seguir hashtags

instagram
El uso de los hashtags o etiquetas para seguir el rastro de las publicaciones en redes sociales se puso de moda con Twitter y rápidamente se extendió a las demás. En Instagram, buscar por hashtags puede ofrecer al usuario nuevos perfiles a los que seguir que muestran contenido que le interesa.

Seguir hashtags puede ayudar a las empresas a identificar qué modas están creciendo y quiénes son los motores que las impulsan

Sin embargo, en ocasiones seguir un determinado hashtag puede interesar más que a un usuario en concreto. Permitiría tener distintos enfoques de un mismo evento, por ejemplo, o encontrar los lugares más “instagrameables” del próximo destino turístico al que vamos a viajar: poder seguir un hashtag ahorraría al usuario el proceso de buscar y escribirlo una y otra vez.

Instagram está ahora probando esta novedad, que en fase de prueba se activa solo para ciertos usuarios seleccionados. Según la experiencia de estas personas, cuando se hace clic en un hashtag aparece una nueva pestaña que pregunta si se quiere comenzar a seguir al hashtag.

La novedad plantea algunas cuestiones sobre las que no tenemos respuesta: ¿Los hashtags tendrán perfil como tal?, ¿cómo se diferenciará el seguimiento de perfiles y de hashtags?

En Twitter sí que se puede rastrear un hashtag gracias a aplicaciones de terceros como TweetDeck o Hootsuite. Parece que en Instagram la idea será la misma, lo que permitirá visibilizar nuevas tendencias de manera más rápida.

Para los negocios, es una muy buena noticia. Poder seguir hashtags implica un mayor seguimiento de la actuación de nuestra marca con los usuarios, además de permitir identificar a los influencers de este contenido concreto y hacia dónde se dirige la tendencia.

Como siempre, que la red social esté barajando incluir novedades no implica necesariamente que vaya a acabar apareciendo de forma oficial, aunque esta nueva función implica, de incluirse, un giro a cómo interactuamos en Instagram.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

2 comentarios sobre “Instagram prueba la posibilidad de seguir hashtags

  • el 13/11/2017 a las 20:26
    Permalink

    Bueno no me sorprendería porque es la red social que mas avanzada siento respecto a los hash. De hecho es la que más repercusión tiene el uso de hash, y en las historias se pueden agregar cuanto uno quiera de repente. Eso esta genial.

  • el 15/11/2017 a las 17:04
    Permalink

    Los cambios que están habiendo en esta red social, son constantes. Creo que cada vez está mejor. El poder seguir hastags me parece una idea genial que ayudará a mantenerse informado de los temas que más nos interesen. Estoy deseando probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies