Qué hacer si te roban el móvil y necesitas pedir dinero

En la actualidad no podemos vivir sin móvil. Pasamos más de dos horas de media al día mirando la pantalla de nuestro dispositivo y el enganche es total a algunas aplicaciones como WhatsApp. ¿Sabes que de media comprobamos más de 150 veces al día si alguien nos ha enviado un mensaje?

Tal nivel de dependencia provoca problemas como la nomofobia, que es el miedo a olvidarse el teléfono móvil en casa. Si ya nos cuesta afrontar esa situación, peor es tener que enfrentarse a algo más terrible todavía: el robo del dispositivo.

A tener que superar el hecho de estar sin móvil durante un tiempo hay que añadir un problema casi mayor: los smartphones con conexión a Internet tienen un precio elevado, superior a los 1.000 euros en el caso de los dispositivos de alta gama, y quedarse de repente sin teléfono puede suponer un imprevisto que nos sea complicado afrontar económicamente. Pero… ¿cómo quedarse sin móvil y dejar de estar en contacto con los amigos o no poder recibir esa llamada para una entrevista de trabajo que estamos esperando?

En situaciones como ésta, en la que tenemos que hacer frente a un gasto importante que no podemos asumir, una solución puede ser pedir un préstamo como los que ofrece Monedo Now. Se trata de una compañía que permite solicitar un préstamo personal para una cantidad entre 750 y 5.000 euros y devolverlo hasta en 36 meses.

El préstamo se solicita de manera online, a través del ordenador o cualquier otro dispositivo que tenga conexión a Internet. En el simulador de su web podrás seleccionar la cantidad que deseas y, además, escoger cuánto puedes devolver al mes. Su algoritmo comprueba rápidamente tu solvencia y, si eres apto para que te concedan un préstamo, te harán una oferta personalizada de acuerdo con tus circunstancias en sólo unos minutos. Tan pronto como aceptes la propuesta, se procederá al envío del dinero.

Cabe destacar que con Monedo Now no necesitas presentar una nómina ni un aval para acceder a un préstamo, ni tampoco se considera un factor excluyente estar en un listado de morosos como Asnef o similares, algo que la banca tradicional suele tener muy en cuenta y considera como motivo suficiente para no conceder el préstamo. Sin embargo, Monedo Now tiene en cuenta muchos otros factores a la hora de calcular la capacidad de devolución que tiene el solicitante, por lo que estar incluido en un listado de morosos no es considerado un problema.

De hecho, los requisitos para solicitar un préstamo personal son muy sencillos. Tan sólo se necesita ser mayor de edad y residente en España (tendrás que indicar en la solicitud tu dirección), tener un Documento Nacional de Identidad o NIE en vigor, ser titular de una cuenta bancaria online (donde te ingresarán el dinero) e indicar un número de teléfono móvil una dirección de correo electrónico. ¡Ya está! Con eso ya puedes solicitar el dinero para comprarte tu nuevo teléfono móvil o cualquier otra cosa que necesites, claro está.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Qué hacer si te roban el móvil y necesitas pedir dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies