Los españoles, a la cola de Europa en nivel de inglés

Cada vez hablamos peor inglés los españoles. Tenemos fama en Europa de ser de los que peor nos comunicamos mediante el inglés pero, en esta ocasión, parece que el tópico es merecido.

Según la clasificación “EF English Proficiency Index”, que se elabora anualmente, en 2017 los españoles si situaron en la posición 21 de un total de 27 países europeos en cuanto a nivel de inglés.

Esto supone que, respecto a la edición de 2016, se han perdido dos posiciones, pues el año pasado nos ubicábamos en el 19º lugar.

Países Bajos y Suecia son las naciones donde sus habitantes hablan mejor inglés, seguidas por el resto de países escandinavos: Noruega, Finlandia y Dinamarca. En sexta posición se sitúa Luxemburgo.

Resulta muy  curioso que en el ranking España se ubique por delante de franceses e italianos, pero por ejemplo, Portugal se sitúa en el puesto 14, siendo también de nuestro entorno más cercano.

Infografía: Los españoles empeoran su nivel de inglés respecto a 2016 | Statista

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Los españoles, a la cola de Europa en nivel de inglés

  • el 14/11/2017 a las 18:05
    Permalink

    El idioma español es mejor y se habla de forma materna en mas paises, ademas de que los ingleses se fueron de la union europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies