¿A quién beneficia compartir sin leer en las redes sociales? [Infografía]

redes sociales
Que levante la mano quien no haya compartido alguna vez un contenido en redes sociales sin ni siquiera leer el primer párrafo del texto al que dirige el enlace. Muchas veces, los usuarios de Internet, ávidos por retuitear algo curioso o por ser los primeros en proporcionar una información a los seguidores, compartimos contenidos que, si los leyésemos, posiblemente no compartiríamos. No beneficia a nadie.

La siguiente infografía analiza este fenómeno y muestra a quién le beneficia ese fenómeno tan extendido y, en ocasiones, comúnmente aceptado, como es el de compartir algo sin saber realmente qué es.

Visto en: WebServicesPro

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

2 comentarios sobre “¿A quién beneficia compartir sin leer en las redes sociales? [Infografía]

  • el 14/11/2017 a las 12:48
    Permalink

    En mi opinión, lo que posiciona no es el número de señales en sí, sino que esto en general deriva en tráfico, ya que cuantas más señales sociales tenga un contenido, más probable es que las personas hayan ingresado al sitio y hayan compartido el contenido y el tráfico si que es un señal positiva para Google.

  • el 29/11/2017 a las 17:24
    Permalink

    Uno de los elementos que más fomenta que alguien comparta una pieza de contenido sin casi leerlo es que esta indique en el mismo título algo con lo que ya estemos de acuerdo a priori.

    Eso puede llevar, como se recoge en esta infografía a escenarios variopintos como el hecho de estar compartiendo algo que realmente no está de acuerdo con nosotros. Sí, a veces somos víctimas del clickbait, de allí su éxito.

    Esto es más grave cuando la persona que comparte esto trabaja para una marca pues su falta de interés en leerse la pieza de contenido y comprobar su contenido y su calidad compromete a la marca.

    Pero lo peor es cuando alguien comparte de esta forma desde el perfil social de su propio negocio. He visto en muchas ocasiones empresas que en sus perfiles sociales hablan o comparten temas relacionados con la política o las aficiones personales de sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies