Todas las novedades que llegan a las Stories de Facebook

facebook-stories
Las Historias de Facebook nunca han gozado de la popularidad que rodea a sus hermanas de Instagram y WhatsApp. No obstante, Facebook no se ha dado por vencido con ellas y ha buscado vías para sacar rentabilidad a lo que está tan de moda últimamente: el contenido efímero.

El contenido publicado en Instagram y Messenger podrá publicarse a la vez en Facebook, una gran noticia para los negocios con presencia en estas plataformas

Es por eso que ahora podremos encontrar muchas más Historias en nuestra cronología de Facebook: las páginas desde hace poco pueden postearlas, y también se ha abierto la posibilidad de que se comparta el mismo contenido, a la vez, en Instagram y Facebook.

Para las empresas con presencia en ambas redes sociales esto es una excelente noticia, pues aunque las audiencias cambien ligeramente, puede ahorrar mucho tiempo en la estrategia online de cada marca.

Otro de los cambios que trae Facebook esta semana con respecto a las Historias es que ahora pueden publicarse seleccionando al público: así, podremos encontrar contenido exclusivamente creado para ciertas páginas, grupos o eventos.

Las Messenger Day, que mostraban de igual manera este tipo de contenido efímero en la app de mensajería, también se podrán unir a las Historias de Facebook.

La expansión del contenido trae consigo también una reformulación en la privacidad. Si seleccionamos la opción “pública”, tanto amigos como cualquiera con quien hayamos hablado alguna vez a través de Messenger podrá ver las Historias.

Se puede limitar la visualización a amigos y también customizarlo, como ya sucedía antes, para enviar ciertos mensajes a amigos, grupos, o esconder el contenido a contactos seleccionados.

Quienes formen parte de un evento o estén interesados en él podrán crear y publicar Historias solo para los usuarios que también asistan al evento. Esta función puede recordar al “nuestras historias” de Snapchat, el gran perjudicado de estos nuevos cambios.

Aunque los usuarios estén, quizá, cansados de las características tan similares que comparten grandes redes sociales, lo cierto es que la tendencia muestra un aumento de su popularidad, así que a pesar de que Facebook irá lanzando estas nuevas funciones poco a poco para todo el mundo, podemos afirmar desde ya que serán un éxito.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies