Twitter cambia los Momentos: ahora serán verticales

twitter-momentos
Los Momentos de Twitter sirven para hacerse una idea rápida de lo que está pasando en la plataforma y qué es importante para los usuarios que seguimos. Imágenes, tuits relevantes, vídeos o enlaces conforman un carrusel que ayuda al usuario a contextualizar un suceso popular o comunicar algo de manera más profunda (aquí te contábamos cómo crear un Momento)

Tanto iOS como Android tendrán cambios en los Momentos, que pasan a verse de forma vertical

Por su creciente aceptación entre los usuarios, Twitter planea darle una vuelta a la idea de los Momentos, haciéndolos verticales en vez de horizontales, como hasta ahora, en un rediseño pensado fundamentalmente para las apps móviles en iOS y Android.

En el modelo actual las fotos y los vídeos tienen mayor peso que el texto. Con la actualización, los usuarios interactuarán con los Momentos de la misma manera que en una cronología: de forma vertical.

IOS

El contenido que nutrirá los Momentos seguirá siendo del mismo estilo, pero la intención de la plataforma es que los usuarios comiencen a pasar más tiempo navegando entre los Momentos, así como animar a que se hagan cada vez más.

Para iOS, la primera imagen quedaría centrada pero el resto de tuits se verían como en una cronología, mientras que en Android el rediseño es diferente; se visualizaría solo un tuit en cada pantalla.

ANDROID

 

Hace unos meses que Twitter desplazó la sección de Momentos de la zona de Explorar, en donde en su lugar ahora aparece un conglomerado de informaciones referentes a un mismo tema que se agrupan por sucesos o por horas, del estilo de “los mejores tuits de la mañana” o “el escándalo que sacude Hollywood”.

A pesar de que ahora mismo los Momentos están más “escondidos”,  la compañía asegura que no han perdido audiencia y ahora quiere darles impulso con el nuevo diseño.

Aunque desde la plataforma se confirman los diversos test y pruebas, de momento no hay fecha oficial para el lanzamiento  de la nueva imagen de la herramienta.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies