Dónde formarse para ser desarrollador de videojuegos profesional


¿Quieres hacer de tu pasión por los videojuegos tu profesión? Si eres de los que a lo largo de su vida se ha pasado horas jugando y, además, quieres convertirte en desarrollador profesional y ganarte la vida en el sector del videojuego tendrás que formarte adecuadamente para ello.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes quieren dedicarse a crear y diseñar videojuegos es que no saben dónde prepararse y adquirir las habilidades necesarias para el desarrollo profesional. Escuelas hay muchas, pero no todas ofrecen la calidad formativa que los más exigentes demandan.

Una de las mejores opciones a tener en cuenta son los Grados en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Digipen Institute of Technology, una universidad tecnológica americana que lleva más de 25 años convirtiendo a los estudiantes en ingenieros, desarrolladores y programadores de videojuegos, diseñadores gráficos, animadores 3D…

Este centro, que tiene sede en Bilbao, Redmond (Estados Unidos) y Singapur, cuenta con dos programas de Grado que pueden cursarse en España centrados en el Diseño de Videojuegos.

Uno de ellos es el Grado en Bellas Artes en Arte Digital y Animación, en el que los alumnos aprenderán a crear animaciones en 2D y 3D y trabajarán codo con codo con los programadores para aprender a diseñar videojuegos. Además, adquirirán las cualidades necesarias para crear sus obras artísticas con un nivel profesional y desarrollarán sus habilidades para convertirse en un auténtico profesional del sector digital.

El otro de los títulos es el de Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en tiempo real. En él, durante los cuatro años del grado diseñarán, programarán, testearán y finalizarán cinco videojuegos originales, crearán simulaciones interactivas en tiempo real y complejos gráficos por ordenador. Además, adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para producir programas de software de alta complejidad.

Los profesores de la Universidad tecnológica del Videojuego de Digipen Institute of Technology ubicada en Bilbao son profesionales destacados con muchos años de experiencia profesional en la industria, lo que les capacita para enseñar la teoría y las prácticas necesarias para tener éxito en un entorno de estudio profesional.

Los alumnos de DigiPen Bilbao han ganado, por los proyectos que hacen durante los años de carrera, 49 premios y reconocimientos en Festivales de 8 países. Los planes de estudios de Digipen Institute of Technology ofrecen, además, la posibilidad de realizar el último curso académico en su Campus de Redmond (Estados Unidos) o de Singapur, lo que enriquecerá al alumno enormemente tanto a nivel académico como personal.

Si tu pasión son los videojuegos, no lo dudes, fórmate con los mejores y conviértete en un excelente profesional.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies