Cómo poner varias fotos en Instagram haciendo un mosaico

instagram
Hace tiempo que Instagram ha dejado de ser el lugar en el que subir, como si de un álbum de recuerdos se tratase, fotos de fiesta, con la familia o pisando la arena de la playa. La creatividad rebosa por la aplicación y actualmente podemos encontrarnos feeds o cronologías muy bien cuidadas, que buscan crear un impacto visual por aspectos como la luz, los colores o el tipo de imagen.

Por colores, temáticas o enfoques, darle un punto coherente y distintivo a nuestro feed hará que destaquemos frente a otros perfiles de Instagram

Una de las maneras de subir fotografías que más de moda se está poniendo es la de partir las imágenes para conformar una gran foto que solo es visible desde el perfil del usuario; un mosaico que ocupe tres cuadros, por ejemplo, una gran imagen que ocupe hasta seis….

El problema principal es que se pierde mucha nitidez partiendo las imágenes en tres, seis o nueve pequeñas piezas del tamaño adecuado, así que debemos seleccionar, preferiblemente, una fotografía tomada con un dispositivo de calidad, como una cámara. Las fotos hechas con el móvil pueden llegar a verse borrosas.

Las aplicaciones de terceros como Instagrid son gratuitas e incluso permiten tomar una fotografía desde el móvil para dividirla después en cuadrados perfectos; si usamos una ya hecha y no encaja dentro de las proporciones de Instagram, podemos recortar y ajustar.tile 2

Una vez que las aplicaciones han partido nuestra imagen, solo queda subirlas en el orden correcto. Normalmente se guardan también en orden en la galería de fotos del móvil para evitar confusiones, pero siempre hay que tener cuidado con ello, porque al ser tan grande la imagen se desvirtúa y podemos cometer un error.

tiles 1

Es importante que comencemos a subir las imágenes siempre empezando una nueva línea de imágenes en nuestra cronología: es decir, para que el puzzle quede centrado y se conforme una imagen coherente hay que contar con que vamos a usar tres, seis o nueve espacios en nuestro feed, y que no puede descolocarse por una foto anterior que rompa el diseño.

Para Android, una buena apuesta es Instagrid, que no deja marca de agua en las imágenes que parte, y para iOS Tile Pic, que tampoco deja marca de agua y permite configurar un mosaico con más de una imagen.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies