La publicidad en Twitter tiene un 40% más de ROI que en otras redes

Medir el retorno de la inversión (ROI) al realizar una campaña de marketing es fundamental y en Twitter lo saben, por eso han medido la eficacia que tiene la efectividad en la plataforma encargando un estudio a la red de marketing y comunicación Dentsu Aegis Network (DAN), su agencia global de medios Carat Global y la agencia de eficacia de marketing Data2Decisions (D2D).

El Vídeo Promocionado en Twitter es hasta un 20% más efectivo

Los resultados del informe son muy positivos para la red de microblogging. La investigación se ha llevado a cabo analizando la publicidad desarrollada en Twitter durante dos años por cuatro clientes de DAN: dos empresas de bienes de consumo envasados, una compañía de bebidas para adultos y una empresa de moda deportiva.

Según el estudio, el retorno de la inversión publicitaria en Twitter es, de media, un 40% superior que el retorno promedio para otros canales. Por cada dólar invertido en las campañas de Twitter, las cuatro marcas del estudio obtuvieron un retorno medio de 2,70 dólares; un ROI promedio casi un 40% más alto que el ROI promedio obtenido en todas las demás inversiones en medios.

Siempre según los datos del informe, proporcionados por Twitter, se podría afirmar que el formato de Vídeo Promocionado es uno de los que más rentables resulta sin lugar a dudas.

El estudio señala que el Vídeo Promocionado de Twitter puede ser hasta un 20% más efectivo a la hora de generar ventas que otros formatos publicitarios de Twitter; y que la publicidad centrada en producto genera el ROI más alto a corto plazo.

Durante la investigación también se realizó una ejercicio práctico con una compañía para establecer si la publicidad enfocada a un producto en la red de los 280 caracteres ofrecía un ROI mayor que las campañas que estaban centradas únicamente en la marca.

El resultado de la prueba fue claro. Al parecer, las campañas que se centran exclusivamente en producto ofrecen en Twitter un ROI de ventas a corto plazo cercano a los 2 dólares, frente a los cerca de 30 centavos de las campañas que se centran solo en marca. Sin embargo, las acciones que se centran exclusivamente en productos pueden ser contraproducentes a largo plazo, pues el valor de marca cae con el tiempo.

El equilibrio entre los anuncios enfocados en producto y los enfocados en marca dependerá de los objetivos que cada marca se haya fijado para la red de microblogging, pero, en este caso, el análisis mostró que mantener un balance entre el 70% de producto y el 30% de marca ofrece un ROI a corto plazo que no hace descender el valor de la marca a medio y largo plazo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en varios medios de comunicación. Ponente y conferenciante. Autor de La Enciclopedia del Community Manager (2018) y otros tres libros de Social Media.

2 comentarios sobre “La publicidad en Twitter tiene un 40% más de ROI que en otras redes

  • el 21/11/2017 a las 14:54
    Permalink

    Manuel, si me permites, estudio parcial, pagado por Twitter

  • el 21/11/2017 a las 15:11
    Permalink

    Por eso en todo momento ponemos “siempre según Twitter…” para que quede claro de dónde viene la fuente… 😉 Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies