Estas son las funciones secretas que prepara Instagram


Instagram quiere animar a los usuarios a que compartan más contenido por mensaje directo. Al menos es lo que se desprende de su nueva función, añadida esta semana, “mixing“. Si un amigo envía a través del mensaje directo una foto, ahora podremos customizarla con las mismas herramientas disponibles en las Instagram Stories: filtros, stickers, iconos, texto…

Botón de regram, archivar Stories, seguir hashtags, customizar fotos de amigos… lo que llegará próximamente a Instagram

Además, la función mixing permite seleccionar cuántas veces permitiremos al otro usuario ver esa foto retocada antes de enviarla. Las opciones van desde el permiso para verla en varias ocasiones hasta una única vez.

Las fotos enviadas por esta vía también se pueden incluir en nuestra foto de vuelta, incluyendo en nuestra toma la imagen de nuestro amigo. Según informa Instagram, la herramienta ya se incluye en las actualizaciones de esta semana tanto para iOS como para Android.

Pero las novedades de la plataforma no se quedan ahí. De cara a las fiestas que se aproximan, Instagram está embarcándose en numerosos test de diferentes herramientas que podrían hacer cambiar, y mucho, la manera en la que los usuarios interactúan con la app a día de hoy.

instagram-remix

Hace poco anunciamos una nueva función, la de seguir a un hashtag específico en vez de a un perfil de una persona o marca. Puede ayudar a que las marcas se informen antes de las tendencias y de lo que se está haciendo popular en Instagram. En ese sentido, la plataforma también prepara dos botones para llegar antes al contenido más popular, a través de “Top Hashtags” y “Top Emojis”.

Instagram no puede olvidar de dónde viene y qué le rodea: Facebook y WhatsApp tienen, de esta manera, una presencia destacada en la plataforma. Por eso aparecerá, a partir de ahora, un botón de compartir post también en WhatsApp, justo debajo del que permite hacerlo en Facebook.

Y si las colecciones han tenido buena acogida, ¿por qué no crear también un archivo de Stories? Esta nueva herramienta puede darle la vuelta al propio sentido de las Stories, ser contenido efímero que se pierde para siempre más allá de las 24 horas. No obstante, la plataforma hace pruebas con algunos usuarios a los que las Stories les duran un día o dos, y esta función permitiría guardar en un aparte los vídeos y fotos que no queremos perder.

La siguiente prueba de Instagram tiene que ver con incorporar una actividad muy popular dentro de la plataforma: el regram. Siempre se ha hecho este tipo de “retuit” de Instagram a través de aplicaciones de terceros: así, podemos publicar en nuestra cronología una imagen y un texto de otra cuenta. El botón nativo aparecería al lado del icono de mensaje directo y eliminaría inseguridad a la hora de permitir que terceros tengan acceso a nuestra cuenta, además de ahorrar tiempo.

La lista de amigos favoritos en Instagram ya se venía anunciando desde hace un tiempo, pero la herramienta parece más real que nunca. Se crea un grupo con una selección de personas con las que más interactuamos por la red social y será con ellos con los que se podrá compartir algunas publicaciones, que aparecerán en el feed como el resto de imágenes o vídeos pero solo será visible para el grupo.

Otras de las novedades tienen que ver con un nuevo buscador de GIF para añadir a las Stories, una barra de búsqueda en la carpeta de Stickers e incluso un botón para añadir y etiquetar de forma preferente al restaurante o cafetería en el que se tomó la foto. Raro, pero probablemente popular.

*Imágenes vía TNW

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies