Google cambia el polémico emoji de hamburguesa y añade el queso donde debería estar

emoji
Muchas fueron las voces que se levantaron en contra de cómo Google disponía los ingredientes en el emoji de la hamburguesa. Twitter fue el campo de batalla para quejas y peticiones directas a su CEO, Sundar Pichai, que claudicó y anunció que se pararían las máquinas del gigante tecnológico hasta que se pudiera solventar esta cuestión.

La posición del queso en la hamburguesa de Google generó mucha polémica en Twitter

Pues bien, parece que para el lanzamiento de Android 8.1. la primera actualización del sistema Oreo, Google ya ha incluido el queso en una posición que contenta a los usuarios.

Quien primero advirtió del error cometido por Google fue Thomas Baekdal, iniciando el debate sobre por qué una loncha de queso no podía ir en último lugar en una hamburguesa.

La situación trajo consecuencias hasta en el menú de Google: tal y como recoge este trabajador, en la compañía se optó por hacer gala de una particular manera de montar este plato.

Estos emojis que tan diferentes son entre sistemas operativos parten todos de un mismo diccionario, la Emojipedia, creada por Unicode. Cualquier usuario puede iniciar una campaña para incluir nuevos emojis si consigue el suficiente apoyo: eso es lo que sucedió con el de la paella, que ahora se puede encontrar en cualquier teclado pero que lleva detrás una fuerte y constante campaña de publicidad. Las empresas luego adaptan los iconos como les conviene, generando en ocasiones algunos cruces de información con emojis que parecen decir lo mismo pero que son tan diferentes que no se entienden.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies