Facebook lanza un programa de mentores y aprendices

facebook-mentores
Como ya hiciera LinkedIn, Facebook pone en marcha un programa de mentorización para poner en contacto a usuarios que persiguen un mismo objetivo, o están relacionados de alguna manera pero no se conocen.

El proyecto, Mentoría y Apoyo, como lo han denominado desde la compañía, se lanzó esta semana y la idea es conseguir establecer relaciones entre quienes hayan experimentado algo parecido o compartan metas pero no se hayan descubierto aún.

Facebook tomará parte en dos proyectos piloto sobre ayuda a refugiados y tutorización de alumnos en su primer año de universidad

Este sistema, que ya lleva implantado en Facebook un tiempo, funcionaba hasta ahora por la colaboración de la red social con mentores y aprendices de organizaciones sin ánimo de lucro.

No obstante, estas ONG solo usaban Facebook como plataforma ajena al proceso. Será a partir de ahora cuando Facebook tome parte, ayudando a estas asociaciones, en dos programas piloto: iMentor, centrada en la educación, y el Comité Internacional de Rescate, para prestar ayuda durante la recuperación tras una crisis.

iMentor pone en contacto a usuarios que ya están en la universidad o se han graduado con jóvenes que tienen que dar el salto a los estudios superiores. En el otro programa, la ayuda se enfoca hacia los refugiados establecidos en Estados Unidos, concretamente en Oakland.

El trabajo de Facebook en estos procesos de mentoring implica una nueva página específica para este tipo de ayuda, así como la adición de un currículum y la disposición de herramientas de comunicación de la red social. Por ejemplo, iMentor cuenta con un calendario de 24 semanas diseñado para controlar y ayudar a un alumno en su primer año universitario.

Solo los mayores de 18 años podrán formar parte de este tipo de proyectos, que de momento no parece que vayan a dar el salto a Europa.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies