El valor de un Bitcoin supera los 10.000 dólares

bitcoin

¿Estamos ante una nueva burbuja 2.0? ¿Es tan prometedor el futuro de las criptomonedas como parece indicar su valoración económica?

Hace un par de años, todo el mundo recelaba de las divisas virtuales, su utilidad y su valor. Bitcoin, por ejemplo, tenía una valoración de 200 dólares. Sin embargo, en el año 2017 su popularidad y su cotización han crecido considerablemente, multiplicándose por más de 50.

Tal y como se muestra en el gráfico, Bitcoin registró ayer un valor histórico, de record. Por primera vez la moneda virtual superaba los 10.000 dólares estadounidenses de cotización, dejando muy atrás otra marca batida en el mes de marzo de este año.

Hace seis meses la moneda digital superaba el precio de una onza de oro. Hoy día, tiene un valor de 1.295 dólares, mientras que el bitcoin se quedó ayer en 10.610 dólares de valoración.

Es decir, invertir en Bitcoin, teniendo en cuenta el valor registrado ayer, podría llegar a ser hasta 9 veces más rentable que invertir en oro, y eso que siempre se ha dicho que la inversión en oro es de las más rentables que existe.

Sin embargo, el riesgo de invertir en criptomonedas también es evidente, por lo que hay que tener precaución. Siempre en los productos de inversión aquellos que más rentabilidad proporcionan son los que hacen al inversor tener más riesgo.

De momento, Bitcoin parece una apuesta segura, pero… ¿seguirá siendo así en los próximos meses? Hay quien afirma que sí, que es el momento de aprovecharse del futuro brillante de las criptomonedas, pero también hay quienes alertan de que este auge no es más que una nueva burbuja en Internet que acabará explotando dejando a miles de pequeños inversores online arruinados a su paso. Más datos de interés sobre Bitcoin en la siguiente infografía:

Infografía: Bitcoin bate el récord de los 10.000 dólares | Statista

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies