YouTube lanza sus propias Stories, aunque éstas no desaparecerán

youtube
YouTube se suma a la producción de contenido efímero con el lanzamiento de Reels, o Carriles. Después de Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp e incluso Skype han filtreado con la idea de popularizar entre su audiencia con las fotos y vídeos que desaparecen al poco de ser publicadas.

Reels estará disponible para los creadores con más de 10.000 suscriptores

Reels no es exactamente una copia de las Instagram Stories porque no aparecerán encima del resto del contenido, sino en una nueva barra en cada canal de usuario. Su lanzamiento coincide con el breve anuncio de la compañía de expandir y reorganizar las herramientas de YouTube Community para los creadores que tengan más de 10.000 suscriptores.

La idea de Reels es favorecer el trato de los seguidores con los creadores sin que estos tengan que subir un vídeo con trabajo de edición. Con Reels los suscriptores podrán estar al tanto de breves anuncios que hagan los creadores de forma rápida y directa.

Cada vídeo en Reels durará el doble que en Instagram, y sus plataformas hermanas, WhatsApp y Facebook; en total los creadores tendrán 30 segundos como máximo para cada vídeo. Podrán añadirle música, texto, filtros, y novedosos stickers que se podrán ver una vez la compañía lance la versión beta de la herramienta.

Precisamente porque su llegada aún no tiene fecha oficial para los creadores, su aspecto y algunas de las funciones de Reels pueden cambiar. En principio y como gran diferencia, los vídeos de Reels no se borran pasado cierto tiempo, como sucede en el resto de plataformas. Además, y de momento, no se ha especificado un límite de este tipo de contenido por creador.

reels

Otra de las diferencias con respecto a la llegada de herramientas parecidas en otras plataformas es que Reels estará ubicado dentro del panel de cada usuario, que decidirá si lo abre o no; es un contenido más destinado a la comunidad que, por ejemplo, las Historias de Facebook, que levantaron mucha polémica al colocarse siempre encima del resto de contenido sin que se relacionara con una popularidad real de la funcionalidad.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies