El creador de Vine quiere resucitar la red social

Vine, la app social que permitía hacer vídeos de hasta un máximo de 6 segundos y que se reproducían en forma de loop, de manera contínua, podría resucitar.

Vine llegó a tener más de 50 millones de usuarios en todo el mundo

Al menos eso es lo que quiere su creador, Dom Hofmann, tal y como ha señalado en un tuit publicado en su cuenta oficial en Twitter. Según confiesa, va a trabajar en ello después de haber recibido muchos mensajes, tuits, DM,… pidiéndole que volviera a abrir la aplicación o que, en su defecto, creara una nueva pero con iguales funcionalidades.

La verdad es que el anuncio del cierre de Vine fue toda una sorpresa a finales del año pasado que se materializó el 17 de enero de 2017. Los motivos no están del todo claros. Twitter aseguró que lo hacía para centrarse en otras áreas que fueran más rentables, pero también es cierto que lo hacía después de que muchos Viners populares solicitaran más dinero a la plataforma por subir sus contenidos, amenazando con irse si no se sentían suficientemente pagados.

Sea como fuere, la aplicación fue cerrada hace ya 11 meses y se reconvirtió en una app de edición de vídeos al uso, con interesantes funcionalidades, pero sin ningún elemento social por lo que dejó de ser considerada una red social. No hay ni perfiles de usuario, ni se puede seguir a otras personas ni nada parecido a lo que fue Vine.

De todas maneras, muchos de los más de 50 millones de usuarios que llegó a tener Vine echan de menos la aplicación y la posibilidad de crear originales vídeos en menos de 6 segundos en la plataforma.

El mensaje de Hofmann ha sido recibido con optimismo por muchos de ellos. ¿Veremos a Vine volver a nacer durante 2018? Sería una interesante opción…

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies