LinkedIn lanza los chats de grupo

linkedin
LinkedIn
abre las puertas al chat de grupo en su última actualización. La plataforma más popular para encontrar trabajo pretende impulsar las conversaciones laborales mediante esta técnica, que permite agrupar en una misma conversación a varios profesionales.

Mantener un chat de grupo puede formar parte de la estrategia para encontrar empleo

Bien utilizada, la herramienta puede ser la puerta a los grupos gremiales: poder contactar con los negocios de la calle en donde acabamos de abrir nuestro restaurante a través de LinkedIn puede ser una buena manera de poner en común propuestas y actividades que repercutan en el beneficio de todos. Y con los grupos puede hacerse con todos a la vez.

El chat de grupo funciona como los usuarios ya estarán acostumbrados a hacer en otras plataformas: al abrir la función de mensajes, se añade a la gente a la que queremos invitar al grupo, se escribe un nombre de chat y listo. Los miembros del grupo recibirán una inmediata notificación de que han sido añadidos.

La idea de LinkedIn es que sean los propios usuarios los que definan para qué quieren emplear este nuevo chat. Hoy en día esta característica se puede encontrar en casi todas las redes sociales, además de las apps de mensajería, así que la apuesta de LinkedIn no es convertirse en un lugar donde enviar memes y el tiempo que hará durante la semana, sino un punto de encuentro entre profesionales.

La nueva función estará disponible en los próximos días pero la compañía no ha informado de si también llegará a España, donde LinkedIn cuenta con 10 millones de usuarios, recientemente alcanzados.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies