Los hashtags más usados en Instagram en 2017

Instagram LoveRepasábamos ayer las cuentas con más seguidores y las fotografías y vídeos que más habían gustado en Instagram en 2017, pero no puede haber resumen de lo más destacado en Instagram sin tener en cuenta algo que realmente obsesiona a muchos usuarios: los hashtags.

Love vuelve a ser, un año más, el hashtag más utilizado en Instagram

¿Cuál es el mejor hashtag para poner en nuestra publicación? ¿Cómo saber cuáles son los mejores para atraer a más usuarios y visitantes a nuestro perfil? Quizá conociendo los más utilizados durante 2017 podamos tener solución a estas respuestas…

Un año más, el hashtag más utilizado en Instagram es “Love” (amor, en inglés). No hay mejor etiqueta ni mejor lugar que Instagram para ilustrar este sentimiento, que puede representarse de mil maneras: hacia la pareja, los amigos, la familia, las mascotas… Así quedaría el ranking:

1-#love

2-#fashion

3-#photooftheday

4-#photography

5-#art

6-#beautiful

7-#travel

8-#happy

9-#nature

10-#picoftheday

Más o menos, todos los años los hashtags son parecidos, así que Instagram ha publicado también una lista de los que más han crecido durante el año para obtener de forma más concisa una idea sobre lo que ha estado impulsando subir fotografías a la plataforma.

La relación con la fotografía continúa teniendo un peso enorme, pero aquí se cuelan referencias a memes y a una época concreta: el verano de 2017. Esto son los hashtags que más han crecido en 2017:

#photography
#travelphotography
#memes
#summer2017
#naturephotography
#meme
#travel
#fitnessmotivation
#bts
#photographer

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies