Cryptokitties, el juego de gatitos que te hará ganar dinero y aprender a usar las criptomonedas

cryptokittiesSe llama CryptoKitties, se lanzó la semana pasada, y en siete días ha movido el equivalente a más de 46.000 euros en el mercado. Es de los primeros juegos inspirados en la cadena de bloques o Blockchain, y puede ser una manera algo más divertida y simple de entrar en el mundo de las criptodivisas.

Los “criptogatos” son únicos y también sus crías: el usuario fija un precio equivalente a entre un euro y miles de ellos

El juego se basa en comprar, coleccionar y criar gatitos virtuales, algo así como un nuevo Tamagotchi. La salvedad es que, aquí, cada gato es único gracias a Blockchain: ningún otro gatito de la red tendrá las mismas características que el nuestro, no se puede imitar y tampoco secuestrar. Y, por eso, valen dinero.

Los usuarios compran estos felinos virtuales por un rango de precios marcados en una criptomoneda, Ethereum. En el momento de esta publicación, un Ethereum equivale a 397 euros. Se puede adquirir un gato a 0,0029 ether, algo así como 1,1 euros, o gatos por valor de un coche nuevo.

Al ir comprando ejemplares únicos, las crías que resultan también lo son, y es el usuario el que fija un precio concreto para cada nuevo gatito. Cada vez que nace un nuevo gato, el usuario debe pagar una tasa de concepción, que ha subido de 0,001 ETH a 0,002 ETH a causa de la popularidad de CryptoKitties. El juego tiene muy poco recorrido y, aún así, ha conseguido unas cifras muy altas de participación y movimiento de criptodivisas en este tiempo.

CryptoKitties, al final, simplifica y hace más divertidos los movimientos de criptodivisas que los “mineros” tienen que anotar en la cadena de bloques. Muy probablemente veremos nuevos juegos a la luz del nuevo sistema Blockchain que invitarán a los usuarios a descubrir cómo relacionarse con las divisas virtuales.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies