Instagram supera los 25 millones de perfiles de empresa

Instagram Logo
Instagram
pasó de ser una plataforma en la que subir imágenes por ocio para convertirse en lo que es: un punto de encuentro de marcas, todo tipo de negocios y una lista interminable de usuarios que compiten por ser el más destacado de entre los de su sector.

Dos millones de anunciantes eligen Instagram para sus campañas de publicidad

La plataforma ha anunciado que ha llegado a alcanzar una cifra impensable hace unos años: 25 millones de negocios tienen un perfil corporativo activo en la red social. El número tiene mérito si tenemos en cuenta que en julio eran 15 millones las empresas con perfil en Instagram.

El aumento de la presencia de negocios entra dentro del contexto de enorme crecimiento de Instagram: sólo en los últimos cinco meses ha crecido en más de 100 millones de usuarios.

De los más de 800 millones de usuarios que tiene la plataforma, el 80% sigue a un negocio; 200 millones visitan, de forma diaria, el perfil de alguna empresa; y dos tercios de las visitas que un perfil comercial recibe son de usuarios que no seguían, hasta la fecha, al negocio.

Estas buenas métricas animan a los anunciantes a continuar su estrategia en Instagram, además de atraer a otros muchos. En septiembre la compañía anunció que cuentan con más de dos millones de anunciantes en la plataforma.

Sabiendo que cualquier negocio con intenciones de posicionarse bien en las redes debe abrir y mantener su perfil en Instagram, la compañía ha ofrecido algunos consejos a quienes se inicien en ello con una guía virtual.

En ella, los usuarios que quieran comenzar su estrategia en la red social pueden remarcar los puntos importantes que no se deben olvidar, como tener un nombre fácil de recordar y que no se confunda con otra cosa, cómo hacer Stories de manera que los usuarios se queden a verlas, o no olvidar el sonido. En este artículo hablamos a fondo de cómo sacarle partido a la popular herramienta de Instagram.

Uno de los grandes avances para las marcas será el lanzamiento a escala mundial de las etiquetas para productos. Hasta la fecha, los negocios pueden etiquetar a otros perfiles, como el resto de usuarios, pero no enlaces directos a sus prendas o productos determinados que aparecen en una imagen. A partir de 2018 se podrá emplear en Estados Unidos y su popularidad hará que llegue antes o después a Europa.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies