Cómo ver tu resumen del año en Spotify

Posiblemente estés viendo hoy cómo muchos de tus amigos están compartiendo una infografía con datos curiosos sobre lo que han escuchando este año en Spotify: la música que han oido más veces, sus artistas favoritos…

Si tu también quieres acceder a tus datos debes saber que se trata de una herramienta que todos los años pone a disposición de los usuarios Spotify, de forma gratuita.

Spotify permite a cada usuario acceder de forma gratuita a su resumen musical del año 2017

Para llegar a ella tan sólo tienes que entrar en el enlace directo que aparece al abrir Spotify en el área de “Géneros y Estados de Ánimo” (resumen 2017).

Sin embargo, no a todos los usuarios les aparece en un lugar fácilmente reconocible. Si te ocurre eso, no dudes en acceder a la siguiente dirección web y conectarte con tu nombre de usuario y contraseña de Spotify.

Ahí podrás ver tu resumen de 2017 en Spotify. En el apartado “Tu top de canciones 2017” verás una playlist con los temas que más has escuchado a lo largo del año que está a punto de acabar. Está compuesta por 100 canciones como máximo y podrás compartirla con tus amigos si quieres.

Pero esto no es todo, se proporciona el total de minutos que se ha escuchado música a lo largo del año en Spotify, cuál es la canción más escuchada y cuál es el género preferido… Incluso se puede adivinar quién ha sido el artista más escuchado a través de un pequeño juego de preguntas.

Con todos estos datos se configura una pequeña infografía que puedes compartir con los amigos en tus redes sociales. Seguramente hoy la has visto en el timeline de muchos usuarios. ¿Quieres la tuya? Accede a tu resumen del año en Spotify aquí.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies