Instagram Direct, el servicio de mensajería de Instagram, será una app independiente

Instagram-Direct

Instagram Direct, el servicio de mensajería instantánea de Instagram, que es utilizado por más de 375 millones de personas cada mes, se convertirá en una aplicación independiente.

Instagram está probando el lanzamiento de la aplicación Direct, que se convertirá en su sistema de mensajería y que reemplazará a los mensajes directos que se pueden enviar a través de Instagram.

Instagram Direct tiene en la actualidad 375 millones de usuarios activos al mes

La compañía ha lanzado hoy la versión en pruebas tanto para Android como para iOS en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Una vez que el usuario instala la nueva app de Direct, el sistema de mensajería instantánea desaparece de la app principal de Instagram y pasa a gestionarse desde esta nueva aplicación. En este sentido, funciona de la misma manera que Facebook Messenger, que sustituyó a la mensajería dentro de Facebook y se convirtió hace años ya en una app independiente.

En concreto, la transición de la mensajería de Facebook a Facebook Messenger tuvo lugar en 2014, cuando Facebook obligó a los usuarios a descargarse Messenger si querían seguir utilizando la mensajería instantánea.

No se conoce si Instagram implementará su aplicación internacionalmente, no sólo en estos seis países mencionados, ni cuándo lo hará. Todo dependerá de los resultados del test que se está llevando a cabo a partir de hoy.

Si Instagram finalmente lanza su app de mensajería de manera independiente, esta será la tercera aplicación de mensajería instantánea que posea Mark Zuckerberg, tras WhatsApp (que posee 1.300 millones de usuarios en todo el mundo), Facebook Messenger (una cantidad similar) y, ahora, Direct (que posee 375 millones de usuarios, de los 800 millones con los que cuenta Instagram).

Según fuentes de Instagram, la creación de una aplicación propia para Direct permitirá desarrollar más el servicio y dotarle de funcionalidades adicionales en los próximos meses.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: “El Gran Libro del Community Manager”, “Cómo triunfar en las redes sociales” y “Yo también la lie parda en Internet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies