Facebook añade más publicidad a los vídeos

Facebook TV ad

Facebook ha hecho públicos ciertos cambios que afectan a cómo consumen los usuarios los vídeos publicitarios dentro de la cronología. Según un post oficial en su blog, la compañía está probando la manera de incluir vídeos pre-roll, es decir, que se reproducen antes del contenido, de unos seis segundos.

Las pausas para anuncios pueden incluirse en los vídeos que mínimo sean de tres minutos

La añadidura sería en principio únicamente para los vídeos alojados en Watch, una plataforma de Facebook que aún no ha llegado a España. No obstante, la idea de monetizar vídeo no es nueva: si funciona lo suficientemente bien en Watch, entonces los anuncios pre-roll llegarán a nuestro país a la par que la herramienta.

Pero también se prevén cambios en la cronología: el algoritmo de Facebook cambia para poder posicionar siempre los vídeos publicitarios o de creadores en la parte superior de las cronologías de los usuarios.

De esta manera, se ayuda también a los creadores de contenido a crear material en vídeo y alargado en el tiempo, como series o entregas de un mismo tema.

Y entre todas estas novedades dirigidas exclusivamente a anunciantes, una función que puede emplearse en beneficio de los usuarios de la red social: las pausas para incluir anuncios dentro de un vídeo se alargan.

De esta forma, un vídeo tiene que durar al menos tres minutos para poder incluir una pausa en la que añadir un vídeo promocional en el primer minuto. En las pruebas conducidas anteriormente, Facebook permitía que, si el vídeo era de 90 segundos, se pudiera añadir una pausa publicitaria en el segundo 20.

Demasiados anuncios espantan a los usuarios, y Facebook lo sabe. La idea de que los creadores tienen que nutrir de contenido a Watch sigue ahí, pero quizá ahora sean más fáciles de convencer para entrar en la plataforma de vídeo si la compañía ofrece diversas vías de monetización de un mismo contenido.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Facebook añade más publicidad a los vídeos

  • el 18/12/2017 a las 09:41
    Permalink

    ¿Va a funcionar en Facebook lo que ya están haciendo en Youtube?
    Si Youtube ha conseguido que los usuarios “acepten” la publicidad antes de los vídeos, ¿por qué no va a intentarlo Facebook?
    En mi opinión, los usuarios de Youtube son más permisivos porque es una plataforma exclusiva de vídeos. Si estás dentro de Youtube es para ver vídeos.
    En el caso de Facebook no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies