Las apps que te ayudarán a cumplir los propósitos de Año Nuevo

apps-propósitos
Ahora que ya es 2018, quedan cerca de 364 días para poner en marcha esos propósitos que teníamos en mente iniciar una vez se acabara diciembre. Ya sea una meta grande o pequeña, lo cierto es que el comienzo de un nuevo año siempre supone un chute de moral a quienes deciden cambiar en algo su forma de vida.

Comer más sano, hacer deporte o escucharnos más: algunas apps para ayudarnos a conseguir metas

Pero siendo realistas, tan fácil es marcarse un objetivo como dejarlo abandonado antes de lo que creemos. Para poder marcar los pasos a seguir en nuestro camino podemos apoyarnos en amigos y familiares, en crear rutinas que nos allanen el terreno y también, cómo no, echar mano de unas cuantas aplicaciones que están pensadas para que no nos desmotivemos antes de tiempo.

1- A correr! Entre los propósitos más recurrentes encontramos el de hacer ejercicio y establecer un balance saludable entre el deporte y la vida que llevamos. Tanto como si queremos iniciarnos en el running para correr la San Silvestre como para hacer una maratón, lo primordial es ponerse las deportivas y querer salir a correr.

¿Y después? Contando con aplicaciones como las de Nike Running, que ofrece programas de entrenamiento que se van adaptando al usuario a medida que avanza, o Couch to 5K, que permite estimular al corredor novato hasta que sea capaz de hacer cinco kilómetros.

2-Comer sano. Tan importante como moverse para quemar calorías o despejar la mente de los problemas cotidianos está el comer adecuadamente. A fin de cuentas, de la calidad de nuestra alimentación depende nuestro rendimiento, así que no es un tema para dejar en manos de cualquiera.

Si este 2018 queremos iniciar una relación amigable con lo que ponemos en nuestro plato, podemos recurrir a MyFitnessPal, una aplicación que lleva la cuenta de los nutrientes y calorías que estamos ingiriendo en cada comida. Una vez hayamos advertido que algo no funciona, entonces podemos pasar a descargarnos Fooducate, que busca educar a los usuarios en la diferencia entre 1.000 calorías de comida procesada y 1.000 calorías de alimentos naturales.

3- Ahorrar más. Establecer un control entre lo que gastamos y lo que ahorramos en base a lo que ingresamos parece la clave para una vida sin quebraderos de cabeza en el tema financiero, pero es más difícil de cumplir que de decir.

Así, para ir acostumbrándonos a vivir según nuestras posibilidades podemos emplear Digit, que mes a mes establece un porcentaje de dinero que podemos ir guardando para el futuro. El máximo ahorro queda a interés de cada usuario, pero incluso unos pocos euros pueden acabar suponiendo una enorme diferencia. Está disponible tanto en iOS como en Android.

4-Mejorarse a uno mismo. Es importante dedicarse unos minutos al día para reflexionar sobre la jornada y establecer una mínima organización para el siguiente. La app Letz funciona con Inteligencia Artificial para recordarnos las tareas que ya hemos concluido y que pueden acercarnos a nuestro objetivo; cuando la meta está lejos, a veces el ánimo decae porque el recorrido se desvirtúa.

También para aprender que cada día es importante podemos usar 1 sec every day, una aplicación que permite guardar un vídeo diario de un segundo que conformará, al final del año, una película con todos los momentos que fueron importantes en 2018.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Un comentario sobre “Las apps que te ayudarán a cumplir los propósitos de Año Nuevo

  • el 03/01/2018 a las 22:30
    Permalink

    Gracias por las recomendaciones pero sería de agradecer un enlace de cada aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies