Telegram ya permite tener varias cuentas en el mismo móvil

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp, ha comenzado el año tomando ventaja de la caída masiva sufrida por su competencia en Nochevieja y lanzado un buen puñado de novedades en su última actualización.

El soporte para multicuenta en Telegrama sólo está disponible de momento para Android

Una de las más solicitadas por los usuarios, y con la que toma la delantera sobre WhatsApp -para la que se prevén también numerosas novedades en 2018-, es la llegada de la múltiple cuenta a Telegram. Es decir, los usuarios de la versión 4.7 en Android ya pueden tener en un mismo móvil varias cuentas de Telegram, lo que puede resultar muy útil para, por ejemplo, tener una cuenta con los contactos profesionales y otra para uso personal.

La nueva funcionalidad, disponible de momento sólo para los usuarios de Android, permite tener hasta tres cuentas con distintos números de teléfono en la misma app de Telegram y cambiar de una a otra con la facilidad que en la actualidad lo hacemos en Instagram o en Twitter al cambiar de cuenta desde la misma aplicación.

Los usuarios que tengan varias cuentas en Telegram en la misma aplicación recibirán las notificaciones de todas ellas, a no ser que indiquen lo contrario en la configuración de su aplicación, tal y como señala la compañía en un post publicado en su blog oficial.

Este no es el único cambio que llega a Telegram, sino que hay más. Por ejemplo, los usuarios de iOS podrán cambiar la apariencia de la aplicación y elegir entre distintos temas si descargan la versión 4.7 de la app, la más reciente.

Esto es algo que ya podían hacer los usuarios de Android, de hecho te contábamos en TreceBits unos meses. cómo se podían cambiar los colores de Telegram. Ya todos pueden seleccionar el tema minimalista “Day” con el color que deseen y también dos temas nocturnos: “Night” y “Night Blue”.

Además, la nueva versión de Telegram también permite las “respuestas rápidas“, tanto en iOS como en Android. Para utilizarlas, tan sólo hay que deslizar cualquier mensaje hacia la izquierda.

 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Telegram ya permite tener varias cuentas en el mismo móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies