Dónde ver la Cabalgata de los Reyes Magos en Internet

reyes magos
Sus Majestades los Reyes Magos estarán probablemente bastante ocupados en un día como hoy, a punto de dejar los regalos de millones de niños debajo de su zapato. Con polémicas o sin ellas, durante el día de hoy muchas localidades de España se preparan y terminan de engalanar para recibir la cabalgata que recorre el lugar con la visita expresa de los Reyes.

Muchos municipios adelantaron la comitiva al día 4 por temor a la amenaza de lluvia para la noche de Reyes

Pero no siempre nos es posible asistir a tal evento, así que podemos confiar en la tecnología de 2018 para hacer sentir a nuestros niños casi el frío de los que esperan en primera persona a que pasen las carrozas.

En primer lugar, podemos seleccionar las retransmisiones en streaming de los medios generalistas: el diario El Mundo y la cadena autonómica Telemadrid ofrecerán la emisión en directo de la Cabalgata de los Reyes de la capital, que comenzará a andar a partir de las seis y media de la tarde. Televisión Española también ofrecerá en directo la Cabalgata de Madrid, a partir de las 18.15 horas.

En cuanto a las autonómicas, en Barcelona y en Zaragoza el inicio será media hora antes, y TV3 transmitirá por su canal la Cabalgata de Manresa mientras que Aragón TV hará un repaso por las principales llegadas de los Reyes en Huesca, Teruel o Zaragoza a partir de las 17.15. Ambas pueden seguirse online.

A Canarias también llegan los Reyes por la pantalla a través de Televisión Canaria, que retransmitirá desde las 19.15 horas lo que suceda en las calles de Santa Cruz de Tenerife. Puede seguirse online a través de la web de la autonómica.

Andalucía Directo es el especial que Canal Sur prepara para la noche de Reyes. Desde las 18.00 hasta las 20.30 horas, se conectará con las ocho cabalgatas de las capitales de las provincias andaluzas, a pesar de la amenaza por lluvias. También puede verse a través de la web.

La previsión de lluvia ha forzado a que muchos Ayuntamientos a adelantar la salida de las carrozas un día, así que quedan menos cabalgatas a las que poder asistir hoy.

Además, para la Cabalgata de Sevilla, los ciudadanos cuentan desde la edición de 2016 con una aplicación desarrollada para conocer en tiempo real el camino de las carrozas, a la vez que ofrece información de interés sobre los decorados o las bandas de música que amenizan la procesión. Está disponible para iOS y Android, y se llama Cabalgata Ateneo Sevilla.

 

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies