Qué podemos esperar del CES 2018 en Las Vegas

CES 2018
Uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo va a abrir sus puertas en Estados Unidos en apenas unas horas: el CES 2018 -siglas de Show de Electrónica de Consumo en inglés- se pronostica caótico y, a la vez, crucial para que las diferentes compañías puedan mostrar al público en qué están trabajando y qué querremos comprar de aquí a unos meses.

Esta es la primera edición del evento que Google se anima a participar para mostrar su hardware

El CES tiene lugar cada enero en Las Vegas, Nevada, y se considera la antesala a otras ferias importantes en el sector, como el Mobile World Congress de Barcelona, que es más específica del ámbito de la telefonía móvil. En el CES se dan cita desde vehículos a drones, pasando por ordenadores, televisores y electrodomésticos inteligentes o asistentes de voz.

Durante una semana, el mundo de la tecnología mira a Las Vegas para encontrar tendencias. Este año, como novedad, Google tiene un stand propio para potenciar la venta de su hardware. Apple, sin embargo, sigue fiel a organizar sus propios eventos para anunciar novedades y no estará en el CES, al menos de forma directa..

¿Qué podemos esperar de esta edición del CES? En cuanto a televisiones, por ejemplo, hablar de 4K es haberse quedado anticuado: LG ofrece ya 8K en esta edición. El 5G está a punto de desembarcar en Estados Unidos, y aunque no se predice ningún anuncio importante de Samsung en cuanto a nuevos dispositivos móviles, el material plegable será uno de los puntos fuertes que seguramente muestre la firma coreana.

En esta edición del CES 2018 veremos drones capaces de levantar a una persona, abriendo la puerta al transporte rápido por aire. Además, la inteligencia artificial de los automóviles continúa evolucionando, con la conducción inteligente y comandos de voz como baluartes pero yendo mucho más allá.

El Internet de las cosas se está expandiendo rápidamente y en poco tiempo consideraremos como habitual la nevera que abre las puertas al vernos aparecer o las lámparas, lavadoras y persianas que se activan a través de órdenes habladas.

La voz ocupó la novedad absoluta de la edición pasada, con Alexa de Amazon, un asistente de voz que muchos fabricantes han decidido incorporar a sus productos. La presencia de Google pretende recuperar terreno en este sentido este año. Veremos lo que muestran.

También el CES 2018 será espacio para las startups: más de 900 se darán cita en los cuatro días que dura la feria. La representación española estará formada por 12 empresas.

Pulseras que miden el índice de glucosa o que monitorizan el sueño, gafas de realidad virtual… la avalancha de novedades será difícil de seguir, pero dejará grandes pistas sobre lo que está por venir en los próximos años.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies