Skype cierra las cuentas vinculadas con Facebook

Skype
Skype
obliga a partir de mañana a los usuarios que tienen una cuenta vinculada a Facebook a crearse una de Microsoft, independiente de la red social si no quieren perder sus contactos  y conversaciones. A partir del día 9 de enero, la plataforma de videollamada no permitirá a los usuarios acceder con este tipo de cuentas, que necesitarán una de Microsoft.

Skype lleva avisándolo desde noviembre del pasado año, pero será a partir del 9 de enero cuando deje de dar soporte a este tipo de cuentas

La compañía establece así lo que viene avisando desde noviembre: la nueva versión del programa no abrirá la sesión por otras vías. Ni en Windows 10, ni en las versiones móviles para iOS y Android. Skype no ha dado más información del motivo de su cambio y del inesperado veto a un sistema que pretendía agilizar y facilitar la conexión a la plataforma.

Desde la página destinada a dar soporte técnico a los usuarios afectados, Skype advierte de que se perderá el crédito y se reembolsará si antes de mañana no hemos abierto una nueva cuenta. El cambio de cuenta es bastante sencillo, y permite que importemos tanto contactos como crédito o conversaciones. De esa misma página web se desprende que la intención es conseguir que, con una sola cuenta, podamos tener acceso a todos los contenidos de Microsoft.

Por otro lado, esto obliga a los usuarios de Skype a abrirse una cuenta con Microsoft, algo que podían elegir no hacer con la opción de Facebook aún vigente. Así, la compañía se asegura un aumento del número de usuarios, aunque de forma indeterminada, porque no hay al menos datos públicos sobre los usuarios exactos afectados por el cambio. El mensaje que deja a los usuarios que deben cambiar de cuenta dice así:

Le pedimos disculpas por la interrupción. A partir de enero de 2018, necesitará una cuenta Microsoft para iniciar sesión. No podrá iniciar sesión con una cuenta de Facebook. No tiene más que seguir estas instrucciones para realizar la transferencia a una nueva cuenta“.

Skype cuenta con más de mil millones de descargas desde Google Play, así que su popularidad está asegurada de todos modos; no obstante, algún usuario despistado se encontrará con que, a partir del 9 de enero, su cuenta está desactivada. En ese caso, solo le quedará partir de cero.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies