Pheramor, la app que coteja ADN para encontrar a tu pareja ideal

bots-amor-app
Siempre es duro escuchar la frase “no estamos hechos el uno para el otro”, y si la hemos tenido que oír probablemente no fue antesala de nada positivo. Pero hay una nueva aplicación en el mercado del amor que promete dar con la persona que, literalmente, encaja a nivel bioquímico con nosotros.

La app estará únicamente disponible en Estados Unidos a partir de febrero

Se llama Pheramor y lo primero que necesita para empezar a buscarnos pareja es una muestra de nuestro ADN. A través de su estudio, la app dictamina de esta forma qué usuarios pueden parecernos más atractivos, más allá de las fotos -y los retoques- que cuelguen en sus perfiles.


El sistema de análisis está basado en los 11 genes relacionados con las feromonas, las sustancias químicas que segregamos continuamente y que, aun siendo imperceptibles a nuestro olfato, sí podrían afectar nuestra visión de otra persona.

Pheramor combina la parte más científica con otra más popular en las apps de dating: los gustos musicales, las aficiones, los deportes o el tipo de comida favorita de los candidatos también aparecen como indicadores para la mutua atracción.

La aplicación se lanzará en febrero y ya cuenta con 3.000 miembros ubicados, eso sí, solo en Houston, Estados Unidos. Además, la empresa se jacta de “bucear aún más profundo” en los perfiles sociales de los usuarios para que sea casi imposible mentir en una conversación. Esto se puede entender como una garantía o como un punto de preocupación al no dejar muy claro cúanto aprende Pheramor de sus candidatos.

De hecho, los algoritmos detectives de las apps de dating han recogido alguna que otra reciente polémica. Tinder, sin ir más lejos, tuvo que enfrentar a finales de 2017 las críticas por sus fallos en la seguridad, que permitían a terceros conocer la lista de amigos de Facebook de un usuario, o rastrear la ubicación de quien usara Tinder Social, la función para conocer a varias personas en un entorno real.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies