Las cadenas hoteleras más influyentes en redes sociales [Infografía]

Estos días se celebra en Madrid la Feria Internacional del Turismo (FITUR), y con este motivo Cool Tabs ha realizado un análisis de la influencia en redes sociales de las cadenas hoteleras españolas más relevantes durante el pasado año 2017.

Meliá y Palladium son las dos cadenas hoteleras más influyentes

Según el informe, para el que se han analizado un total de 668 perfiles distintos en redes sociales de las siguientes cadenas: Barceló, H10 Hotels, Meliá, Palladium, Sandos, Iberostar, NH, Paradores, Catalonia y Riu, tanto en Facebook, Twitter e Instagram, los más influyentes son Palladium y Meliá.

 

En conjunto, estas cadenas hoteleras reúnen una audiencia de más de 17 millones de seguidores en las principales redes sociales , con más de 16 millones y medio de interacciones producidas durante 2017 y 151.512 publicaciones totales. Esto supone una media de 25.213 fans por perfil y 224 publicaciones realizadas por cada uno.

Meliá Hotels International lidera el ránking en cuanto a seguidores, acumulando casi 4 millones. Los siguientes puestos en total de seguidores están ocupados, respectivamente, por Palladium , con más de 3,5 millones de seguidores; NH Hoteles, con 2,4 millones; Barceló, con casi la misma cifra; e Iberostar, con casi 2 millones.

Palladium lidera, sin embargo, el ránking de número de interacciones , con más de 6 millones. Meliá reúne más de 3 millones. Barceló sube en este caso al tercer puesto, superando a Riu y Catalonia, que cierran el Top 5.

Paradores, sin embargo, se encuentra en el top de los grupos hoteleros con mayor engagement , entendido este como el porcentaje resultante de dividir todas las interacciones entre los seguidores de cada grupo. Esta cadena obtuvo más de un 180% de engagement durante 2017. Le siguen de nuevo Palladium, con más de un 170% , Sandos, con un 157%, y Barceló, con un 132%. En quinto puesto se encuentra Catalonia, con un 108%.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies