Facebook anuncia que ha inventado una nueva unidad de tiempo

Facebook
Podría parecer que Facebook ya ha hecho suficiente al revolucionar completamente nuestra forma de comunicarnos con amigos, con familiares, al generar tantas polémicas que afectan, en ocasiones, a procesos democráticos o a controlar una buena parte de la publicidad de Internet… pero la compañía siempre va un paso más allá y esta semana ha lanzado su propia unidad de tiempo.

Los programadores emplean unidades mínimas de tiempo para sincronizar al detalle el contenido con el que trabajan

Así que ahora, además de la hora, el minuto y el segundo, podemos hablar de “flicks”, que es una medida superior al nanosegundo, definido como 1/705.600.000 de un segundo. No está muy claro si  hablar en “flicks” se pondrá de moda para contar cuánto tarda el metro en llegar o el tiempo de espera en el médico, pero Facebook, al menos, sí le saca provecho.

Un “flick” sirve para contabilizar el tiempo que debe durar un frame de un vídeo, y así asegurar que tiene sincronía con el resto del contenido que aparece. El nombre proviene de “frame” y “tick”.

Muchos programadores precisan de unidades de tiempo parecidas con la intención de sincronizar lo máximo posible efectos visuales por ordenador, y desde Facebook animan a abandonar los decimales a la hora de programar o editar un vídeo, ya que actualmente los fotogramas se miden en segundos, lo que ofrece números enormes de decimales.

Los vídeos pueden reproducirse a distintas velocidades, lo que genera efectos de cámara lenta o rápida: 24 fotogramas por segundo, 30fps, 120 fps… el tiempo que pasa entre un fotograma y otro nunca es exacto y los “flicks” pueden simplificar la tarea de unificar frames porque sí dan números enteros.

El departamento de Oculus VR,  desde donde Facebook trabaja con la Realidad Virtual, ha hecho el anuncio en Twitter, destacando que es un proyecto open source que se puede descargar en GitHub. En 2016, uno de los desarrolladores de Oculus, Christopher Horvath, ya abrió el camino sugiriendo que Facebook debería crear su propia unidad de tiempo para solventar esta situación.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies