Así notificará Instagram las capturas de pantalla de las Stories

instagram
Cuando Instagram comenzó a fijarse en cómo Snapchat había conseguido tanta popularidad en tan poco tiempo, muchas de las funciones de una fueron a parar también a la otra app, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones con las Instagram Stories y la copia que realizó Instagram del popular contenido efímero de la app del fantasma.

Se copió prácticamente todo, pero la herramienta que en Snapchat avisa de que el usuario ha hecho una captura de pantalla no estuvo nunca disponible en Instagram Stories. Hasta Ahora.

Instagram también detectará y notificará cuándo un usuario está usando la grabación de pantalla para apropiarse de contenido sin consentimiento

Porque lo que parecía mantener a salvo la privacidad de los “stalkers” parece que se va a acabar: desvelaba hace unos días el portal WABetaInfo que Instagram pretende poner coto a las capturas de pantalla de publicaciones que estén protegidas o que de entrada sean privadas, como las Instagram Stories que se envían a una única persona.

Primero, el usuario que tenga intención de guardarse el contenido sin consentimiento recibirá un aviso por parte de la plataforma, del estilo de la imagen que aparece más abajo. Esta notificación no se hace saber al usuario de la imagen o vídeo, al menos no la primera vez.

Si se continúa con las capturas, entonces sí que Instagram marcará con un nuevo icono al usuario que ha tomado la foto. El propietario de las Stories verá un símbolo de un círculo con aspa, señal de que esa persona ha hecho una captura.

La función, que de momento se ha encontrado en pruebas solo para iOS, elimina también el último recurso para los usuarios de estos dispositivos: grabar la pantalla. Instagram también detectará cuándo un usuario ha activado la grabación de pantalla que llegó como novedad a iOS 11, y actuará del mismo modo.

Aunque hecha la ley, hecha la trampa, parece que los usuarios de Instagram se quedarán un tiempo sin poder apropiarse del material de otros, al menos, a través de las Stories. Una buena forma, además, de evitar el acoso y de frenar la distribución no consentida de documentos.

*Imágenes vía WABetaInfo

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies