Instagram se plantea permitir videollamadas

Instagram Phone
Instagram está preparando cambios sustanciales en su plataforma para los próximos meses. Después de conocerse que se podrán registrar y notificar las capturas de pantalla, la empresa de Facebook quiere implementar una herramienta común al resto de aplicaciones hermanas: la videollamada.

Los usuarios que inicien una conversación tendrán que dar su consentimiento antes de que aparezca el icono de videollamada

Tanto Facebook Messenger como WhatsApp disponen de esta función, pero el giro de Instagram hacia la comunicación por voz puede resultar sorprendente para muchos, e innecesaria, a primera vista, para otros tantos.

Al parecer, la función está todavía en pruebas tanto para iOS como para Android, pero permitiría a los usuarios la videollamada a través de las conversaciones de los mensajes directos.

Para ello, los usuarios primero tendrían que haber confirmado de alguna manera que están dispuestos a mantener esa conversación, porque de otro modo el icono de videollamada no aparecerá en pantalla.

Como está aún en desarrollo, Instagram no ha dado más información sobre la calidad de la llamada, el gasto de datos que supondrá para el usuario o si ofrece alguna característica más relacionada con el vídeo.

La información llega de la mano del portal especializado en WhatsApp e Instagram WABetaInfo, que asegura que Instagram incluirá la herramienta de manera experimental en algunos usuarios escogidos los próximos meses.

Instagram es muy popular quizá en parte porque, salvo Snapchat, no hay otra red social parecida. Sin embargo, la inclusión de muchos elementos y características, aunque la hagan más completa, pueden forzar una saturación del usuario, como ya ocurre en Facebook Messenger, que no sea en absoluto beneficiosa para la navegación y la creación de nuevos perfiles.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies