Google ofrecerá varias respuestas destacadas en los resultados de búsqueda

googlelens
Nada sucede si Google no lo muestra. Por eso, la compañía tiene que tener especial cautela a la hora de elegir qué tipo de información ofrece al usuario cuando este busca un dato concreto. Para evitar las acusaciones de sesgo o de divulgación de noticias engañosas, Google planea cambiar los resultados de búsqueda.

Los altavoces inteligentes solo leen este recuadro, así que mejorar su veracidad comienza a ser urgente

A partir de ahora, la caja superior en la que aparece una respuesta destacada a nuestra búsqueda -llamada Snippet, fragmento en español- ofrecerá más de un resultado, para que el usuario pueda comparar datos y elegir la respuesta que más se adecue a su búsqueda.

Usualmente, las páginas elegidas para destacar por tener la información más completa pertenecen a Wikipedia, donde no siempre el contenido es fiable al 100%. Google lleva mostrando los snippets desde 2014, posicionando la respuesta por encima de otros enlaces.

El usuario se ahorra de esta manera tener que entrar a las diferentes páginas web, lo que se traduce en una búsqueda más rápida, pero también con el riesgo de estar más descontextualizada y que se pueda caer en el error. A fin de cuentas, Google solo muestra, pero no modera la calidad de los sitios webs que aparecen como respuesta.

Para intentar paliar este tipo de errores, se añadirán varios fragmentos destacados, que no contentan demasiado a los enlaces que no están patrocinados, pues acabarán aún más abajo en la página de resultados, siendo más probable que el usuario decida no abrirlos.

Un gran incentivo para encontrar este súbito cambio en las búsquedas de Google tiene que ver con la popularidad creciente de los altavoces inteligentes en Estados Unidos. Los comandos por voz buscan en Google y leen la primera respuesta, que corresponde a la de los Snippets, de forma que mejorar su calidad es también una forma de que la compañía se blinde de las críticas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies