Spotify prueba Stations, una app de música en streaming gratuita

Stations by spotify

Spotify ha creado una aplicación nueva llamada “Stations” que parece ser una especie de radio gratuita para los usuarios. Su lanzamiento se ha realizado esta semana en pruebas únicamente en Australia, donde se puede bajar únicamente para dispositivos Android.

Stations sólo está disponible para Android y en Australia en la actualidad

La compañía no ha realizado un lanzamiento oficial ni ha confirmado si llegará a otros sistemas operativos o si será lanzada en otros países también. Con Stations los usuarios pueden acceder a varias emisoras predefinidas de música en streaming y escuchar temas según la especialización de cada una (por ejemplo, “pop”, “indie”, “jazz”…)

El servicio -al que se accede con las mismas claves que Spotify, por lo que es necesario tener cuenta- incluye anuncios y no es excesivamente flexible: permite saltar canciones pero no escoger aquellas que se quieren oír. Sí que se pueden crear listas de reproducción con las canciones que aparecen pero lo que no se puede es crear nuevas emisoras.

Spotify Stations

En este sentido, Stations simplemente permite al parecer unirse a las distintas emisoras preestablecidas, aunque sí que crea nuevas estaciones específicas para el usuario teniendo en cuanta la última música que ha escuchado.

Además, los suscriptores premium de Spotify sí que accederán a través de Stations a listas de reproducción típicas en la plataforma como “Radar” o el “Descubrimiento semanal”.

Con Stations la compañía estaría ofreciendo un servicio que hasta ahora la app móvil de Spotify no permite. Como se indica en Google Play en Australia, se trata sólo de un experimento, pero posiblemente llegue a otros mercados si gracias a Stations consigue lograr más usuarios en movilidad, algo que a Spotify, por sus limitaciones, en la actualidad se le resiste.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies