Facebook tiene 23 millones de usuarios en España, Twitter 4,9 millones e Instagram 13 millones

Redes sociales España

¿Cuáles son las redes sociales más populares en cada ciudad? La consultora The Social Media Family lo ha analizado en la cuarta edición del “Informe sobre Redes Sociales en las 50 ciudades españolas más pobladas” que acaba de presentar y que aporta una serie de conclusiones interesantes.

Sevilla es la ciudad con mayor penetración en Facebook; Granada en Twitter y Barcelona en Instagram

En el estudio se establece el número de usuarios que tiene en España cada red social, algo interesante porque no es algo que siempre se proporcione.

Según la agencia, Facebook posee 23 millones de usuarios en España (lo que implica un descenso con respecto al año anterior, cuando se le otorgaban 24 millones), Twitter tendría 4,9 millones e Instagram sería la que registraría un mayor crecimiento, alcanzando los 13 millones de usuarios (casi cuatro millones más que los 9,6 millones que tenía en 2016).

Según el informe, el “top 3” de ciudades con mayor penetración de cada red social queda de la siguiente forma: en Facebook, serian Sevilla, Barcelona y Granada las tres principales ciudades; en Twitter, Granada, Valencia y Sevilla; y en Instagram, Barcelona, Sevilla y Granada.

En términos cuantitativos, Madrid continúa siendo la ciudad con un mayor número de perfiles en las tres plataformas Facebook, Twitter e Instagram. No obstante, la capital se queda atrás si lo que se tiene en cuenta es el dato porcentual entre perfiles y población, lo que nos permite medir el índice de penetración.

ranking ciudades redes sociales

El informe también analiza la edad de los perfiles en cada red social. Según sus resultados, Facebook sería la más intergeneracional, con cifras muy similares entre los menores de 39 años (52%) y los mayores de 40 (42%). Por otro lado, es Instagram la red social en la que abundan los millennials: hasta el 65% de los perfiles -más de cinco millones- tiene entre 18 y 39 años.

Por otro lado, en cuanto a estado civil los perfiles que más lo muestran en su perfil de Facebook son las mujeres casadas, mientras que las solteras son las que menos presencia tienen en esta red, o menos muestran su estado de forma pública. En Madrid y Barcelona son las mujeres casadas los perfiles que más muestran su estado civil en Facebook.

En Twitter, Madrid es la ciudad con un mayor número de usuarios verificados, hasta 1.469, muy por delante de Barcelona con menos de 500 perfiles verificados. Respecto al género de los perfiles, los datos igualan a hombres y mujeres en esta red social (32,43% vs 28,61%). El 40% restante de perfiles no ha consignado su género en la plataforma, donde no es un dato obligatorio. Entre ellos se incluiría a las empresas, por ejemplo.

Respecto a Instagram, la red social que más ha crecido durante el año 2017, cabe destacar que han sido los perfiles con una edad comprendida entre 18 y 39 años y la presencia femenina, lo que más ha aumentado en comparación con el año 2016. Las cifras más altas de usuarios se registran en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Facebook tiene 23 millones de usuarios en España, Twitter 4,9 millones e Instagram 13 millones

  • el 07/02/2018 a las 12:26
    Permalink

    Datos curiosos, se está muriendo Twitter y nadie hace nada por recuperarlo? Una pena… pero qué se le va a hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies