Snapchat aumenta usuarios, dispara las ventas y sube un 20% en bolsa

snapchat
No están siendo tiempos fáciles para Snapchat, la aplicación que ha servido para que las demás compañías -como Instagram- pusieran el foco en el contenido efímero, lanzando funciones similares en sus productos.

Desde que la empresa matriz, Snap, saliera a bolsa en marzo del año pasado, los inversores habían mostrado siempre sus preocupaciones sobre el crecimiento y la proyección de la compañía.

Snapchat cambió de diseño en noviembre, lo que ha permitido atraer a nuevos usuarios y a fidelizar a los de mayor edad

Sin embargo, el informe de resultados del último trimestre de 2017 muestra cómo Snap ha superado las predicciones de los inversores de Wall Street, aumentando su margen de beneficios y creciendo sustancialmente en usuarios. Ello ha provocado que, casi de forma automática, las acciones de la empresa matriz subieran un 20% durante este martes.

En cuanto a las ventas de la compañía, Snapchat ha alcanzado al finalizar 2017 unos beneficios de 286 millones de dólares, que implican un ascenso del 72% en relación a la misma época del año anterior. Los usuarios crecieron al acabar el año mucho más que en cualquier otro momento de 2017, con 8,9 millones de usuarios activos diarios sumados a la app.

Parece que el rediseño que Snapchat lanzó en noviembre en su aplicación para ordenar y facilitar al usuario la navegación ha dado resultado. Según su CEO, Evan Spiegel, la nueva configuración ha servido para atraer a los usuarios de más edad.

De momento, disfrutan del “nuevo Snapchat” más de 40 millones de usuarios, aunque la compañía espera expandirlo a la totalidad de usuarios antes de marzo. Son, en total, más de 187 millones de usuarios los que emplean Snapchat, rivalizando directamente con Instagram Stories, que cuenta diariamente con más de 300 millones de usuarios.

Aunque la compañía aún tiene que luchar por alcanzar un puesto competitivo frente a gigantes como Facebook, estos datos han servido para calmar a los inversores y subir las apuestas de los analistas, que consideran que, en total, Snap podría haber generado en 2017 más de mil millones de dólares en ventas, una cifra también impresionante para los grandes del mercado.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales desde marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies