Google prepara una consola con un catálogo online de videojuegos por suscripción

Google Play Games

De la misma manera que hoy día nos suscribimos a un servicio de música en streaming para acceder a todas las canciones de nuestros cantantes favoritos, puede que el día de mañana hagamos lo mismo pero para poder jugar a todos los videojuegos que queramos.

El servicio Yeti funcionaría como Spotify pero centrado en videojuegos

Esa es la idea que tiene Google, que al parecer, según fuentes cercanas a la compañía citadas por The Information, está desarrollando un servicio de videojuegos por suscripción. La novedad tiene ya hasta nombre en clave, “Yeti“, aunque Google suele dar un nombre a sus desarrollos para posteriormente cambiarlo cuando se produce el lanzamiento oficial, por lo que no debería considerarse como definitivo.

No está claro cómo se jugaría al servicio. Es posible que a través de una videoconsola específica también creada por Google o algún partner, pero en ella no sería necesario jugar con discos o cartuchos, los juegos estarían en la nube y los suscriptores podrían jugar a los que quisieran.

No es la primera vez que Google planea crear su propia videoconsola. Es un proyecto que en Mountain View se ha preparado en varias ocasiones, pero que finalmente no ha visto la luz. La última vez fue en 2014, cuando Google trató de crear una consola con sistema operativo Android para utilizar con la televisión.

El proyecto Yeti de Google competiría con Playstation Now, el servicio de videojuegos online que lanzó Sony pero que no ha logrado demasiada popularidad, quizá por los precios que tiene o por la escasez de títulos.

Google no ha confirmado cuándo estaría disponible este servicio, ni siquiera que esté desarrollándolo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies